“RUIDAZO” en Punilla: El SEP redobla su reclamo por una recomposición salarial en toda la Provincia de Córdoba

SEP
Read Time:2 Minute, 18 Second

En medio de un clima de conflicto gremial, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba intensificó sus reclamos con un “ruidazo” en Punilla, exigiendo mejoras salariales y laborales. Encabezado por el Secretario General del sindicato, Sergio Castro, junto a los cuerpos orgánicos de la SEP, la manifestación se llevó a cabo en el Hospital Domingo Funes y se extendió hasta la Ruta 38, donde los trabajadores alzaron su voz en defensa de sus derechos.

La jornada de protesta comenzó en el Hospital Domingo Funes, donde los equipos de salud se sumaron a la manifestación en apoyo a la demanda de un salario digno y condiciones laborales justas. Castro se dirigió unas palabras a los manifestantes, reiterando la necesidad de una recomposición salarial urgente y mejores condiciones para el personal, tanto en los hospitales como en áreas críticas de la administración central, como es el caso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ( SeNAF).

En paralelo, reparticiones de toda la provincia llevaron a cabo asambleas de dos horas con quita de colaboración, con la consigna “RUIDAZO por la recomposición salarial YA” . Las protestas se realizaron en numerosas localidades de Córdoba y contaron con la participación de empleados de diversas áreas de la administración pública.

Demandas y contexto del conflicto

Este conflicto surge a raíz de lo que la SEP denuncia como un deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, debido a la inflación y la falta de ajustes salariales acordes a la situación económica. Según declaraciones de Castro, las protestas continuarán en todas las reparticiones de la Administración Pública Provincial y en hospitales tanto de la capital como del interior, con asambleas de dos horas por turno y quita de colaboración.

¿Qué sigue en el plan de lucha?

El sindicato anunció que mantendrá a sus cuerpos orgánicos en sesión permanente y seguirá realizando protestas en diferentes puntos de la provincia. La continuidad del plan de lucha se mantendrá hasta que las autoridades provinciales respondan a las demandas de recomposición salarial y mejoras laborales.

Las imágenes y testimonios del “ruidazo” en distintos puntos de la provincia reflejan la creciente movilización de los trabajadores, quienes exigen que se atiendan sus reclamos. Según la SEP, la falta de respuesta podría derivar en un agravamiento de las medidas de fuerza, afectando diversos servicios públicos esenciales.

Reacciones y posibles impactos

Este conflicto sindical ha generado reacciones mixtas en la opinión pública. Mientras algunos sectores apoyan las demandas de los trabajadores, otros manifiestan preocupación por las posibles afectaciones en los servicios públicos. En este contexto, el gobierno provincial deberá evaluar las propuestas de recomposición salarial y buscar un diálogo con la SEP para evitar que el conflicto se extienda y profundice.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio