¿Cómo serán las responsabilidades fiscales a partir de su cierre? Acá te contamos todos los detalles de su continuidad.
Luego de lo comunicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, se cerrará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y regirá la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). La pregunta de muchos de los usuarios será: ¿Qué pasará con las moratorias?
En este sentido, las dudas comenzaron en torno al abono mensual del monotributo y la inscripción al Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP), entre otras tantas razones.
Para entender un poco mejor, la nueva dirigencia dividirá al organismo: la DGI para los impuestos y la DGA para el sector aduanero, como en los años 80 y principios de los 90.
Las definiciones de los impuestos y las moratorias con el cierre de AFIP
Por las redes sociales, el organismo que administraba Florencia Mishari comunicó lo siguiente: “Prorrogamos el plazo para completar la adhesión al Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP). Hasta el 31 de octubre: este es el último día para presentar la declaración jurada REIBP (F.3339) y, si corresponde, abonar el saldo resultante o cualquier incremento necesario”.
En este marco, empiezan a apresurar los vencimientos de la primera etapa del año en materia impositiva, el blanqueo de capitales que se extendió por un plazo más luego del “éxito rotundo” anunciado por Adorni, del Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales (REIBP) y el pago anticipado de la primera cuota del Impuesto a las Ganancias de las personas que contiene un mayor capital.
Es necesario dejar en claro que aún no está claro quiénes cumplirán cada función sin embargo detallaron que las responsabilidades fiscales se deben cumplir al pie de la letra y la carga fiscal será la misma por el momento. ¿Esto qué significa? Simple, que los contribuyentes deberán abonar monotributo, IVA, ganancias y Bienes Personales.
Fuente: minuto uno