Un 51% de los empresarios, según la encuesta de CAME, sigue manifestando que el principal obstáculo que enfrenta la pyme es la falta de ventas.
Las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre, a precios constantes, reveló la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME).
Según un relevamiento de la entidad, las pymes acumulan una caída de 13,2% en los primeros diez meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada, crecieron 7,4%.
Sin embargo, un 51% de los empresarios, según una encuesta que realizaron, sigue manifestando que el principal obstáculo que enfrenta la pyme es la falta de ventas.
“El Día de la Madre, la estabilidad de precios, las ofertas interesantes del mercado y las mayores opciones de financiamiento le devolvieron algo de dinamismo al consumo que venía con una caída sostenida”, expresó CAME.
Y agregaron: “el resultado del mes dejó a los comerciantes una visión incierta sobre lo que puede esperarse para fin de año. Para algunos, el comportamiento de la demanda deja expectativas positivas, y para otros, los números no alcanzan para pensar en terminar el 2024 con ventas a pleno”.
En octubre, cuatro de los siete sectores relevados registraron subas interanuales en sus ventas. El mayor incremento se detectó en Calzado y marroquinería (+10,3%), seguido por Alimentos y bebidas (+5,8%) y Textil e Indumentaria (+4,8%). En cambio, declinaron Perfumerías (-15%) y Bazar, decoración, textiles de hogar (-7,4%). En el acumulado del año, la mayor baja la llevan también Perfumerías (-29,3%) y Farmacias (-23,2%).
Fuente: Cba24n