Por un polémico catering de 13 millones, desvincularon al titular de la Junta de Seguridad del Transporte

obaid
Read Time:1 Minute, 15 Second

Este viernes, trascendió que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo dependiente del Ministerio de Economía, gastó más de 10 millones de pesos en servicios de catering de lujo. 

Tras la difusión de las escandalosas cifras, el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó el despido del titular de la JST, Julián Obaid y del Director de Relaciones Institucionales del organismo, Hilario Lagos. 

La decisión se conoció a través de un posteo en X, en donde el funcionario aseguró que Obaid y Lagos eran los responsables de este “gasto no autorizado”

“Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado”, señaló Mogetta a través de su cuenta en la red social.

Además, detalló que “se enviará desde la Secretaría de Transporte un equipo de seguimiento de gestión para analizar minuciosamente cada una de estas irregularidades y para auditar internamente cada peso que entró y salió del organismo”.

Su función principal es la investigación de accidentes e incidentes de transporte, la emisión de recomendaciones de seguridad y el control de las medidas implementadas. Para 2023, la JST contaba con un presupuesto de $579.900.000, cifra que fue utilizada para diversos servicios, incluidos estos lujosos eventos.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio