El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia emitió una resolución a través de la cual se prohíbe el ingreso al Cerro Champaquí, Macizo Los Gigantes y Cerro Uritorco, con el objetivo de resguardar la vida de los ciudadanos que pudieran ser afectadas por los incendios en estos lugares.
Aclararon oficialmente que dicha medida no alcanza a residentes de las zonas cercanas de los cerros.
“Se trata de una medida urgente que surge como respuesta a los focos de incendios próximos a estas zonas, y que constituyen un peligro al público en general. Por eso es necesario evitar la presencia de ciudadanos en áreas vulnerables a la propagación del fuego”, indicaron desde el Gobierno.
La restricción del acceso al público entra en vigencia de manera inmediata y permanecerá en efecto hasta que se disponga lo contrario, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y las comunidades en la provincia de Córdoba.
Cabe destacar que el Cerro Champaquí, Macizo Los Gigantes y Cerro Uritorco fueron establecidos por ley provincial como zonas de riesgo, ya que por sus características pueden afectar la integridad física de las personas, y se encuentran dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.
El Cerro Champaquí y Macizo Los Gigantes se encuentran dentro de la Reserva Hídrica Provincial de Achala y Cerro Uritorco se encuentra dentro de la Reserva Forestal Uritorco.
Fuente: La Nuevas Mañana