El diputado acusado de pedofilia llegó a la comisaría de Apóstoles, donde permanecerá alojado y, según dijo el comisario del lugar, “no se resistió ni intentó escapar”.
El diputado misionero Germán Kiczka, quien está acusado de pedofilia y fue detenido cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial, arribó a la comisaría de Apóstoles y pidió terminar con la “persecución política”.
“Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, expresó Kiczka al llegar al lugar en la mañana de este jueves y ante los periodistas que estaban aguardando su arribo. En tanto, el Comisario López, jefe de la Policía de Misiones, comentó: “Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de Policía de Corrientes que había sido aprehendido Germán Kiczka, se tomó contacto con los jefes y efectivamente estaba esta persona demorada”.
“Estaba en un camping municipal, estaba alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Hasta el momento no tenemos novedades del Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas”, añadió.
López dijo además: “El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría”.
Sobre Sebastián Kiczka, hermano del diputado, también acusado por el mismo delito, continúa prófugo y los agentes creen que se escapó cuando la Policía llegó al camping.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como «desviado mental» al ex diputado misionero Germán Kiczka, detenido esta noche en Corrientes, y acusado de integrar una red de pedofilia.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, la funcionaria se refirió en duros términos al ex legislador, quien fue detenido en la localidad de Loreto tras haber permanecido prófugo durante una semana.
«Diputado pedófilo adentro», es el título del posteo de Bullrich, y agregó que la noticia se la dio el gobernador correntino Gustavo Valdés, a quien le transmitió sus «felicitaciones por el excelente trabajo».
«Estos desviados mentales la van a pagar, no tengan dudas», concluyó Bullrich, en torno a este caso, que sacudió a la política nacional en los últimos días. Kiczka, de 44 años, fue arrestado esta noche, mientras que su hermano -Sebastián- acusado del mismo delito, aun permanece prófugo de la justicia.
El ex diputado, cercano al ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, había sido expulsado la semana pasada de su puesto por los otros integrantes del Poder Legislativo de su provincia, tras conocerse su vinculación con una red de pedofilia.
Fuente: Diario Perfil