Hace años los fanáticos desean volver a un Gran Rex para revivir esas canciones que recuerdan a una merienda mirando la tele, y llegó el gran día, sobre todo después de mucha expectativa y horas de acampe por parte de los fanáticos. La calle Corrientes, desde temprano fue concurrida por cientos de personas con sus posters de Chiquititas, Casi Ángeles, Rebelde Way y Floricienta. Así, con la conducción de la mismísima histórica productora junto a la actriz Gimena Accardi y Nati Jota, quien arrancó leyendo el “libro de la vida” que todos conocemos leyendo un cuento.
“Dicen que de chicos somos como esponjitas de colores que se van impregnando de otros colores, texturas aromas, miedos, sueños, tristezas y ganas. De chiquitos nos cuentan historias y nos armamos una idea de la vida a través de esos relatos. Crecer es empezar a vivir esas historias que nos contaron, o mejor dicho las propias, que mañana se las vamos a narrar a otro chiquitito. Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Casi Ángeles, los mejores cuentos de mi infancia. Historias que un día terminaron y me recordaron que solo eran historias, pero nunca las historias son solo eso. porque las esponjas se llevan sus colores para adentro donde se revuelven, se mezclan con otros y un día pintan otras con colores inventados. A sentir mucho, una vez más, bienvenidos al Cris Morena Day”, arrancaba.
Acto seguido se apagaron las luces y Cris Morena salió a escena luciendo un saco blanco, un pañuelo azul y una pollera blanca con puntos azules diciendo: “Hola gente de mi corazón, de los corazones rojos, es el color que nos lleva a hacer todas las cosas con amor, pasión, con el universo, no sé cómo agradecerles tanto amor de tantos años. Es la primera vez que me hacen un ceremonial day y que aplauden la trayectoria mía y de todos ustedes. Disfruten, es alucinante todo”. Luego, la productora y la conductora se sentaron detrás de un escritorio, el cual estaba decorado con flores amarillas y comentó ante las 3.200 personas: “Esto es lo que siento cuando los escucho y los miro. Los ojos brillan, los oídos suenan, la mente crea, el instinto percibe, la pasión explota, el cuerpo baila , el olfato perfuma, la boca besa, el alma ríe, y vos vibrás. Sos luz, sos aventura y camino, sos principio y final. Sos artista de tu vida, vos podés todo”.
Arrancó el “recordar”, una forma de volver a pasar por el corazón
Tras recordar sus inicios en el teatro, la periodista presentó el primer show de la noche. “Me emociona mucho que esta persona va a cantar una de mis canciones preferidas”, remarcó Cris Morena. De esta manera, el homenaje comenzó con Mike Amigorena interpretando el tema de Jugate Conmigo, el programa de entretenimiento que se emitió entre 1991 y 1993. “Fueron cinco años de tribuna llena, me desmayo. Era impresionante, hubo muchos chicos que salieron de ahí. Había juegos, reflexiones, amores, mucho baile”.
El siguiente repertorio estuvo a cargo de Agustina Cherri -que formó parte del elenco de Chiquititas- y su hija Muna, quienes le pusieron voz y emoción a “Corazón con agujeritos”. Acto seguido la primogénita de la actriz confesó qué sentía por acompañar a su madre en este día: “Es una locura, recién veníamos hablando cómo ´íbamos a hacer para que mamá no se largue a llorar cantando en el Rex de nuevo. Encima estas canciones que son emotivas. A mi me encanta cantar y compartirlo con ella. Es hermoso”.
A su término, Mery y Migue Granados subieron al escenario para cantar “Rinconcito de luz”. En paralelo, Cris Morena no podía parar de cantar y bailar a un costado. Luego, una vez que llegaron al escritorio con el logo del canal, el conductor interpretó una versión de “El beso”, uno de los hits de Chiquititas. Pero más allá de recordar las enseñanzas y los valores que dejaron las series de la productora, el evento también tuvo lugar para el amor. Fue así que Gimena Accardi se sumó a la mesa y contó cómo comenzó su historia con Nicolás Vázquez. El tema fue introducido por Nati Jota, quien preguntó: “¿Cómo sucede eso de que una cosa se convierte en otra?¿Ustedes se conocieron ahí, verdad?”.
“Nos conocimos en Alma Pirata en realidad, otro proyecto de Cris, el anterior. Pero sí, el amor empieza el primer año de Casi Ángeles. Compartís muchas horas, mucha gente muy hegemónica, muy talentosa, muy buena, y los camarines invitan”. En ese momento, la artista fue interrumpida por la homenajeada, quien comentó: “Yo me entero de todo. Me empecé a dar cuenta, y además ellos eran súper protagónicos, entonces veía las miraditas, las manitos, comían junto y todo”. Cris se dio cuenta porque acá en el Rex teníamos una escena de besos, Malvina y Nico Bauer, y nos pasábamos los chicles. Y ella vino un día desde la cabina y dijo ‘ustedes se están pasando los chicles’. Ojo de lince. Y le dijimos que sí, que estábamos enamorados”, confesó la actriz ante miles de personas.