“Ley de Bases: ¿Un Nuevo Golpe para los Argentinos? Análisis de las Implicaciones de las Políticas de Milei”

image-53
Read Time:4 Minute, 23 Second

A tan solo 4 meses de Gobierno de MIlei podemos decir que las y los Argentinos hemos tropezado por 4ta vez con la misma piedra, nos estamos viendo envueltos en un rápido desorden de nuestras vidas, tanto que nos cuesta entender que es lo que pasa. Vemos como muchas personas no pueden acceder a necesidades básicas, vemos directamente como se caen del sistema sin poder acceder a nada y sin la protección de un Estado que decidió desentenderse de su población y ajustar lo máximo posible la asistencia en alimentación, medicación y prestación de servicios esenciales.


Sin embargo, mediante una estrategia comunicacional de eficiencia inmejorable, (al menos hasta ahora), a través de redes sociales el gobierno nos mantiene distraídos haciendo que nos enfrentemos unos a otros, una guerra de pobres contra pobres, la “de gente de bien” contra “los Orcos”. El resultado de esto está a la vista, y hoy, están frescos, recién publicados los últimos índices: de actividad económica -9,7 %, de actividad industrial -12,8 % y de inversión privada: – 12,2 %, datos arrojados por la consultora Orlando J Ferreres, y estos índices solo son propios de países con grandes catástrofes o guerras, situaciones que no tenemos, solo que aqui nos encontramos con Milei y nuevamente a Toto Caputo.



La Cámara de diputados de la Nación le dio media sanción a la llamada “LEY DE BASES”, una ley que de aprobarse en el senado agudiza fuertemente las desigualdades, fomenta la precarización laboral, elimina la moratoria jubilatoria, grava a los asalariados, aumenta el monotributo, autoriza privatizaciones, trae aparejado un nuevo blanqueo de capitales, rebaja el impuesto a los bienes personales y el peor de todos los ítems aprobados: Las facultades delegadas al ejecutivo. ¡Sí señoras y señores!, otra vez, una vez más todo esto. Como con Martínez de Hoz, Menem y Macri pero ahora más rápido con Milei, como dice Carlos Heller las 4 “M”. Mientras la sociedad atraviesa como puede todos los pesares, tenemos referentes de la “en teoría” oposición que dicen: hay que darle las herramientas para gobernar a Milei, si le va bien al presidente, le va a ir bien a los Argentinos, entre ellos se enrola nuestro gobernador, el de Tucumán el de Catamarca, supuestamente desde las huestes del Peronismo, al igual que Pichetto y Randazzo desde el bloque federal en diputados. ¿En serio? Me quieren hacer creer que hay que darle las herramientas y que con eso nos va a ir bien a los argentinos.

¿En serio? Si con el DNU que está vigente, está ejecutando buena parte de su plan y lo que le falta ejecutar ya lo vivimos en la Argentina y nos llevó al CAOS. ¿Creen Uds.? que si le va bien a un presidente que llamó Héroes a quienes fugaron, que nunca desde que asumió nombró en público la palabra industria y que cuando habla de producción solo se refiere al campo, mineras y petróleo, y que su único plan es el del ajuste por el ajuste mismo, endiosando al “Mercado” con el fin de acceder a él, para nuevamente empezar un proceso de endeudamiento. ¿Tiene Milei como objetivo lo que realmente necesitamos las y los argentinos? La oposición llamada dura trabaja en el congreso sin los legisladores suficientes para detener este proceso, mientras puertas adentro tiene su propia puja por quien o quienes serán los nuevos líderes del movimiento nacional popular. JxC y la UCR se encuentran desdibujadas y hasta absorbidos por LLA, un partido que llegó al poder sin estructura, sin base política, pero que sin embargo fue capaz de ganar una elección y hoy de llevar adelante todos estos movimientos y transformaciones que nos joden la vida a todos los argentinos.

Pero no todo está perdido, no todo son pálidas y como decía mi abuela “un botón sobra para la muestra”, y ese botón es la marcha genuina del pueblo en defensa del presupuesto Universitario, en defensa de la educación Universal, gratuita y de calidad, ahí tenemos la muestra que si nos organizamos, que si nos ponemos de acuerdo en 4 o 5 puntos que son esenciales para la calidad de vida de las y los Argentinos, no hay ni habrá liberal, anarco capitalista, entreguista o como quieran llamarse o llamarlos, que puedan parar el crecimiento y el bienestar de un pueblo que tiene en su territorio todo para vivir bien y ser feliz. Nos estafaron, nos mintieron una vez más, hicieron votar en contra de la casta, hicieron soñar que votándolosa ellos, la casta iba a temblar, y los únicos que hoy tiemblan son los ciudadanos cuando reciben la boleta de los servicios, la prepaga, cuando tiene que cargar combustible o comprar comida o medicamentos y eso fue porque no nos dijeron que la casta sos vos, soy yo a es el jubilado, el trabajador, el comerciante, el individuo de a pie.

“La Casta Tiembla” hoy, pero si se organiza, si saca su temple y su amor por la patria puede recuperarla, puede crecer, puede volver a ser feliz. Nada está perdido, todo está por conseguirse, con amor propio, con convicción, con esperanza y unión, entre todos los compañeros y compañeras lo vamos lograr. Así comienza esto que denominamos TIEMBLA LA CASTA…….!!!!


Por Ariel Chiariotti, integrante de la Junta Directiva del Partido Solidario Córdoba

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio