Estatuto del coloniaje

image-48
Read Time:2 Minute, 36 Second

Por mayoría de votos, diputados nacionales de LLA, PRO y otros partidos, dieron el sí al proyecto corregido y aumentado del Poder Ejecutivo y que es el compendio del proyecto de ley ómnibus y del decreto sinárquico 70/2023 que fueran cuestionados por la Cámara de Diputados de la Nación y, en lo referente a lo laboral, por la Justicia del Trabajo.

Hemos asistido a la actitud de legisladores que en su momento denostaron el proyecto y que en la sesión del 30 de abril, lo votaron afirmativamente. En definitiva, no sólo es el desprecio hacia quienes los votaron sino también hacia toda la ciudadanía.

El proyecto obtuvo media sanción a través de negociaciones que cambiaron votos por participación en negocios, en las comisiones por ventas de las empresas del Estado, en las actividades inmobiliarias , en el otorgamiento de empleos jerárquicos en la Administración Pública para familiares y amigos, etcra…A esto hemos llegado!

Es vergonzoso que estos representantes del pueblo hayan resignado sus atribuciones comunitarias para saciar sus intereses personales.

No vamos a repetir todo lo que han votado en contra de los argentinos pero deseo resaltar que se le otorgan a este Presidente facultades extraordinarias en lo administrativo, económico y financiero por el término de un año, a renovar, con lo cual, se le concede la suma del poder público, lo que consolida su posición al servicio de la sinarquía internacional. Y de este hombre, habrá que esperar cualquier desatino.

Y no le importó la enorme manifestación de todos los sectores de la sociedad que salieron a la calle por la desfinanciación de las universidades pero que también lo hicieron todos los sectores perjudicados de la sociedad..

Se premia a los evasores, se les perdona las deudas y se estigmatiza a los trabajadores y a los jubilados, a las PIMES, a los discapacitados, a los maestros, a los niños y a los jóvenes, a los representantes de la cultura, al todo el personal de sanidad.,etcra. Es un compendio de injusticias y de discriminación.

Este engendro fue fogoneado, también, por algunos personajes siniestros que vivieron del peronismo, consiguiendo ubicarse en cargos importantes. Varios integrantes de las fuerzas de seguridad se infiltraron en el PJ y luego, después de exprimirlo, pasaron al PRO donde lograron lugares de importancia. Lo mismo pasó con otros, supuestamente peronistas, que hasta fueron presidentes de bloques legislativos, que también pasaron al PRO para participar decididamente en sus listas.

En la sesión del 30 de abril se los vió, a unos y otros, alabar las disposiciones de este abominable proyecto.

El H. Senado de la Nación tiene en sus manos ratificar la media sanción, modificarla o rechazarla por lo cual deberá regresar a Diputados.

El Senado tiene la oportunidad de demostrar que todavía existen hombres y mujeres probos que no permitirán el desguace del Estado ni el genocidio planificado de la población argentina.

Esperamos que la juventud encuentre en su ejemplo un verdadero argumento para creer en la honestidad de los que gobiernan y en los que ponen el pecho ante el avasallamiento de este Estatuto del Coloniaje.

Elena Marta Curone

martacurone17@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio