Bomberos combaten este lunes distintos focos de incendios forestales en la zona de Paso de la Pampa, en La Calera y José de la Quintana. El fuego que había reportado esta mañana en La Cumbre, ya fue contenido.
Nicolás Merlo, presidente comunal electo y colaborador de Defensa Civil señaló que el incendio en Valle de Anisacate está controlado y se encuentran en guardia de cenizas, en alerta por los fuertes vientos. Buscan evitar que cruce la autovía, ya que en ese lugar hay viviendas
Desde la Secretaría de Riesgo anunciaron que dos focos se encuentran controlados: el de Almafuerte y el de Villa Quillinzo. En Almafuerte, el fuego se acercó a zonas urbanas. Se presume que el foco inició en el basural de la localidad. La ruta 6, en el trayecto entre Almafuerte y Río Tercero, fue cortada por la presencia de humo.
Por las condiciones meteorológicas, se informó que para esta jornada rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia. Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos en toda la provincia, donde se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Fuente: La Nueva Mañana