Gracias a Milei, cerró una fábrica de cerámicos de 80 años y hay más de 60 despedidos

LOSA
Read Time:1 Minute, 12 Second

La fábrica Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA) anunció su cierre a partir de febrero debido a la caída del consumo de materiales para la construcción después de la asunción de Javier Milei como presidente. La empresa, ubicada en la localidad bonaerense de Olavarría, perteneciente a la familia Rocca, había sido una de las primeras plantas de Paolo Rocca y, en su apogeo, llegó a emplear a más de 450 personas.

Según el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas Olavarría (Soeco), Gustavo Bustamante, el problema comenzó en diciembre con la disminución del consumo. A los trabajadores se les dio licencia en enero por vacaciones, pero recientemente se les informó que la fábrica no volverá a abrir debido a la falta de ventas.

La empresa contaba con 55 empleados ceramistas, 10 fuera de convenio y más de 20 en maestranza, seguridad y mantenimiento. Los actuales propietarios, Sociedad Comercial del Plata, también dueños de la firma Cerro Negro, trasladarán a 35 empleados con más antigüedad a esa empresa, pero despedirán a 45 contratados que trabajaban en Cerro Negro. En total, se estima que más de 60 empleados serán afectados por los despidos.

La baja en los índices de la construcción después de la asunción de Javier Milei, con la paralización de la obra pública y la retracción en la demanda de insumos para la construcción, ha generado dificultades económicas en la región de Olavarría, según indicó el sindicato.

Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio