El intendente Daniel Passerini mantuvo este domingo a la noche una reunión donde se analizó la situación de la ciudad luego del temporal.
Hasta las últimas horas de la noche, la Municipalidad de Córdoba evacuó y realojó a 80 vecinos y vecinas con problemas estructurales y anegaciones en sus viviendas.
En simultáneo, asistió a otras 400 con alimentos cocidos, viandas, desayuno, pañales, kits de higiene, agua, leche, calzados, chapas, medicamentos y diversas acciones como acompañamiento médico, acorde a las necesidades de cada núcleo parental.
Las familias serán hospedadas hasta recuperar las condiciones de infraestructura y de limpieza de sus hogares. Provienen de los barrios El Chaparral, Los Artesanos, Güemes, Alejandro Carbó, San Felipe y Comunidad Renó.
Los relevamientos alcanzaron 55 barrios de diversos puntos de la Capital, en especial los mayormente afectados, correspondientes a la zona sur.
Al describir el operativo desarrollado, el intendente Passerini afirmó que más de 400 funcionarios y empleados municipales se abocaron este domingo a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad, además de organización del tránsito y asistencia a damnificados.
Fuente: La Nueva Mañana