Unas siete personas fueron imputadas por la Justicia, acusadas de no presentarse en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cumplir tareas como autoridades de mesa, tal como estaban asignadas.
El fiscal Maximiliano Hairabedian, en diálogo con Radio Mitre, indicó que están siendo investigadas y podrían recibir una pena que va de seis meses a dos años de cárcel, además de una multa económica de entre 50 y 500 pesos.
“En principio no tenían justificación para el incumplimiento”, señaló el funcionario y agregó: “Estaban en Córdoba no enfermos ni impedidos de cumplir con su obligación”.
Dos días después de las Paso, el secretario electoral Guillermo Fernández de la Secretaría Electoral Distrito Córdoba, explicó a ElDoce.tv que generarían “un padrón para saber quiénes se presentaron y se hará un cruzamiento entre las designadas y se determinará quiénes no fueron”.
Una vez establecido ese listado, el secretario electoral había detallado que darían lugar al procurador fiscal y, en base a lo que solicite, harían lo correspondiente.
Fuente: La Nueva Mañana