La campaña por la presidencia se metió en la Peregrinación a Lujan de este sábado 30 de septiembre con varios pasacalles y carteles contra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA). A lo largo de la ruta entre la iglesia de San Cayetano, en Liniers, y la Basílica de Luján se pudieron apreciar desde temprano llamativos carteles con diferentes consignas, como “El pueblo ama al Papa Francisco, Milei lo odia”, en alusión a los repudiables dichos del candidato de LLA expresados en diferentes entrevistas.
Este sábado 30 de septiembre se lleva a cabo la tradicional Peregrinación a Luján que realiza cada año la iglesia católica argentina. Y de forma inesperada, la coyuntura política se metió de lleno en la misma, a solo un día del primer Debate obligatorio entre los candidatos a presidente para las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de octubre.
Es que a lo largo del recorrido que une la iglesia de San Cayetano (Liniers) con la Basílica de Luján se pudieron ver desde temprano algunos carteles y pasacalles que apuntaban especialmente contra uno de los candidatos. Se trata nada menos que de Javier Milei, quien tuvo algunas expresiones desafortunadas contra el Papa Francisco.
“El pueblo ama al Papa Francisco, Milei lo odia”, “El pueblo ama a Maradona, Milei lo odia” y “El pueblo ama a las Malvinas, Milei las odia”, fueron solo algunas de las consignas que pudieron leerse en los pasacalles. Cabe recordar que el candidato de LLA disparó contra Francisco en más de una entrevista, en las que lo calificó de “Jesuita que promueve el comunismo”, un “personaje impresentable y nefasto” y un “representante del maligno en la Tierra”.
Obviamente, de inmediato las imágenes se volvieron virales en las redes sociales. También hubo otro pasacalles bastante elocuente respecto a las propuestas y opiniones que expresó Javier Milei: “No a la venta de órganos y niños. Cuidemos la vida“.