El candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, tomó un decálogo de medidas destinadas a alivianar la situación económica de los sectores vulnerables y medios, algo que fue destacado en un video difundido por el partido al que pertenece.
LAS MEDIDAS DE SERGIO MASSA
Suma Fija de $60.000: en dos cuotas, fue otorgada para trabajadores en relación de dependencia privados y estatales, con salarios netos de hasta $400.000. Además, se facilitó el acceso a créditos de hasta $400.000 con una tasa especial del 50%.
Devolución del IVA: para trabajadores, jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y monotributistas que abonen sus compras con tarjeta de débito, aplica sobre productos de la canasta básica alimentaria con un tope de $18.800
Eliminación del Impuesto a las Ganancias: sólo estarán contemplados aquellos que superen en ingresos mensuales el monto de 15 sueldos básicos, aunque no incluye a cargos directivos del Estado y jubilaciones de privilegio.
Bono de $37 mil pesos: para jubilados que perciban hasta $124.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre. A su vez se incrementó el refuerzo alimentario PAMI en $45.000 en tres cuotas.
Precios Justos: para un universo de 50.000 productos, que incluye la suspensión de los aumentos de la medicina prepaga, combustibles y medicamentos hasta el 1 de noviembre.
Extensión del pago para monotributistas: para las categorías A, B, C y D por seis meses. También accederán a créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada y puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.
Aumento del 30% en la Tarjeta Alimentar: junto a un refuerzo de $20.000 para en el Potenciar Trabajo y $25.000 para el personal de casas particulares.
Reducción de cargas sociales: devolución del 100% para contribuciones de MicroPyMEs y del 50% para PyMEs que permitan el primer empleo joven.
Eliminación de las retenciones: para las exportaciones de economías regionales y al sector lácteo.
Aumento de la inversión educativa: al 8% del PBI mediante la Ley de Financiamiento Educativo. Construcción de escuelas técnicas con la inclusión de programación y robótica y la universalización de las salas de 3, 4 y 5 años.