El gobernador Juan Schiaretti cuestionó el “paro activo de 30 minutos” en obras públicas del Gobierno Nacional en todo el país, que se desarrolló este martes por la mañana y que fue promovido por el ministro Gabriel Katopodis.
La iniciativa tenía el propósito de “defender” los proyectos de infraestructura en marcha y cuestionar la posición opositora que pretende “que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento”.
Schiaretti, también candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, consideró “insólito” el paro activo y recordó, con suspicacia, que “en Córdoba las obras nacionales están paralizadas” y detalló que es el caso de “la Autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional” y de la “reconstrucción de la ruta Nacional 158“. En ese marco, afirmó que “el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen“.
Katopodis había indicado que con estas asambleas en las obras públicas pretendían “concientizar a los trabajadores“, quienes “sufrieron durante el gobierno del (expresidente Mauricio) Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el ministerio de Obras Públicas“.
Y en ese sentido, afirmó: “Las obras en la Argentina no las va construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así”.
Fuente: La Nueva Mañana