Una pyme de Villa María desarrolló queso sin lactosa y lo exporta a Brasil

Read Time:1 Minute, 9 Second

Capilla del Señor es una pyme de la industria láctea radicada en Villa María, que desde 2007 se dedica a la elaboración de quesos: blandos, semiduros y duros; además de una línea focalizada en productos de alto sabor que preserva procesos artesanales y otra enfocada a productos saludables como quesos light sin sal, e incluso un tipo de queso desarrollado con el INTA que ayuda a reducir el colesterol.

La empresa ahora logró un nuevo hito al crear mozzarella sin lactosa, y realizó una primera exportación a Brasil, de 12 toneladas bajo la marca Lombarde.

La nueva línea de quesos sin lactosa ofrece un producto más saludable y altamente competitivo tanto en el mercado nacional como en el internacional, en un contexto donde se estima que el 75% de la población mundial presenta intolerancia a la lactosa, lo que impulsa un aumento en la demanda de este tipo de alimentos.

Asimismo, la empresa exporta a Brasil 10 toneladas de queso mozzarella tradicional y 1.800 kilos de queso azul de la marca Emperador, perteneciente a la empresa Savaz. 

Esto último, fue posible gracias a la gestión del consorcio Sensaciones Queseras, que representa a un grupo de pymes cuya creación tuvo lugar a través del programa de Grupos Exportadores de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio