El Gobierno anunció que el conductor del camión que provocó el accidente ferroviario de Quilmes se encuentra con licencia suspendida y será demandado por el Estado con motivo de los daños provocados.
El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 15:20 horas en el paso a nivel (PAN) Triunvirato/Primera Junta, en Quilmes, cuando un camión volquetero cruzó las vías de la línea Roca haciendo caso omiso de las barreras bajas y las señales fonoluminosas, resultando impactado a toda velocidad por una formación CSR que se dirigía a La Plata.
Como resultado del siniestro, varios pasajeros y el conductor del tren resultaron con heridas de diversa consideración, siendo atendidos por el SAME de Quilmes.
En cuanto a los daños materiales, tanto la formación como la catenaria y las señales ubicadas en el lugar resultaron afectadas: a causa de esto, el servicio debió estar limitado durante varias horas, perjudicando a miles de pasajeros de los ramales La Plata y Vía Circuito.
Desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) estiman que los daños provocados por el conductor imprudente ascienden a 350 millones de pesos y calculan que la formación afectada estará unos dos meses fuera de servicio para reparaciones.
Al respecto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, expresó: “Las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad, y en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo”.
Fuente: enelSubte