El exministro de Transporte aseguró que el Gobierno de Javier Milei está dejando ruinas en toda la red vial que costará años volver a recuperar.
El exministro de Transporte, Diego Giuliano, fue sumamente crítico del Gobierno de Javier Milei y aseguró que “pusieron una bomba sobre el sistema de transporte público”.
Ante la pregunta de Mejor que mañana, Giuliano sostuvo que esto se debe a que el Gobierno quitó los fondos de compensación, más conocidos como subsidios, por una ceguera ideológica.
“Es una mala palabra para el Gobierno que se olvida de que hay en el mundo entero (que los usa)”, señaló.
Y explicó: “Cuando van a Europa o ahora en el Mundial de Estados Unidos y dicen que es una maravilla, es porque hay inversión pública”.
“Milei hizo un experimento que da por resultado la decadencia del sistema”, señaló, marcando cómo el Gobierno avanza a contramano.
Giuliano explicó que la tarifa subió de manera desproporcionada y la gente se bajó del colectivo, por lo que hay un 25% menos de pasajeros.
“Porque es caro. Porque se empieza a deteriorar. Aparece el uso del auto particular compartido, la motito, otras opciones”, dijo.
Luego, sostuvo: “El círculo se transforma en malicioso. Los fondos compensatorios desaparecieron, las tarifas suben y el trabajador, el estudiante, el que tiene que hacer trámites, empieza a abandonar el transporte”.
“Y la ecuación económica empieza a caer. No tiene salida, porque se ve el deterioro”, sostuvo.
Recuperar esto, dijo, llevará tiempo y mucho dinero: “Consumir hay que hacerlo con inversión pública, destruir se hace en tres meses”.
“Y empezó la caída de la seguridad vial. Aumentaron los accidentes a raíz del abandono de las rutas. Hay algunas que hay que hacerlas de nuevo. Y eso tiene un sobrecosto enorme”, afirmó.
Fuente: Pagina 12



