Diputado de La Libertad Avanza llegó al Congreso en un Tesla de 200 mil dólares

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En medio de una crisis económica que golpea el bolsillo de los trabajadores y estudiantes, un diputado de La Libertad Avanza estacionó su Tesla Cybertruck de 200 mil dólares en el Congreso: la nueva ‘casta’ viaja en el vehículo de Elon Musk mientras el pueblo paga el ajuste.

Mientras el discurso oficial sostiene que el ajuste debe ser pagado por la política, el estacionamiento del anexo de la Cámara de Diputados se convirtió en el escenario de una exhibición de lujo que dejó a todos boquiabiertos. El diputado nacional de La Libertad Avanza, Manuel Quintar, asistió a su jornada laboral a bordo de una Tesla Cybertruck, la pickup eléctrica ultra futurista de la compañía de Elon Musk.

El vehículo se caracteriza por su diseño de líneas angulares y un exoesqueleto de acero inoxidable, pero lo que más impacto causó fue su valor: en Argentina, sumando los costos de importación, esta camioneta tiene una valuación superior a los 200 mil dólares. La periodista Noelia Barral Grigera viralizó las imágenes del vehículo, señalando que, además de este Tesla, el diputado jujeño cuenta en su declaración jurada con un Mercedes Benz, una camioneta Amarok, una Toyota y motocicletas de alta cilindrada como una KTM 1000 y una Husqvarna.

La presencia de la Cybertruck en el Congreso generó una reacción inmediata en redes sociales y pasillos legislativos. Para muchos sectores, la excentricidad del modelo resulta una provocación en medio de una crisis económica que golpea el bolsillo de los trabajadores y estudiantes. El contraste entre el “no hay plata” que pregona el Ejecutivo y el despliegue de tecnología de élite por parte de sus legisladores vuelve a poner en duda la verdadera naturaleza del esfuerzo que se le pide a la sociedad.

Quintar, representante de la provincia de Jujuy, queda así en el ojo de la tormenta. Si bien el patrimonio puede ser previo a su función, el uso de un bien tan suntuoso para asistir al trabajo parlamentario —en el mismo lugar donde se discuten recortes a áreas sensibles— refuerza la idea de una dirigencia que vive en una realidad paralela, protegida por un “exoesqueleto” de privilegios que la aleja del día a día de sus representados.



Scroll al inicio