Participará de un evento organizado por el financista Michael Milken. En total, los viajes presidenciales por el mundo le insumió al Estado unos $4.700 millones al momento, según reportó Adorni en su informe ante el Congreso.
El presidente Javier Milei volverá a viajar esta semana a Estados Unidos para reunirse con financistas y empresarios norteamericanos, además de participar como orador en un evento de economía. Se trata del cuarto viaje al país norteamericano en lo que va del año. Desde que asumió el mandato, Milei ya viajó 16 veces a ese destino.
El último informe presentado por Manuel Adorni ante la Cámara de Diputados indicó que entre los meses de septiembre 2025 y marzo de 2026, los traslados internacionales del Presidente y sus distintos equipos de trabajo costaron $437 millones de pesos. Ese monto se agrega a los $2.300 millones registrados entre diciembre de 2023 y septiembre de 2024, y a los más de $1.900 millones correspondientes al período posterior. En total, los viajes presidenciales por el mundo le insumió al Estado unos $4.700 millones al momento.
Respecto a este próximo viaje, este martes 5 de mayo a las 13 (hora argentina) el mandatario argentino partirá hacia la ciudad de Los Ángeles y el miércoles a las 04.30 está previsto el arribo.
A las 14, según reportó NA, se reunirá con el director del Instituto Milken, Michael Milken, un financista estadounidense que fundó su think tank dedicado a la investigación económica y de salud. Milken también es conocido como el “Rey de los bonos basura” y en os años ´80 se declaró culpable por fraude, evasión de impuestos y manipulación de precios. Posteriormente, fue indultado por Donald Trump al cierre de su primer mandato.
Después del encuentro con Milken, está previsto que Milei mantenga una reunión con un grupo reducido de empresarios e inversores de los sectores financiero y tecnológico que se espera, comience alrededor de las 16.
A las 18, el mandatario participar de la disertación en la 29º Conferencia Anual del Instituto Milken y, una vez que culmine su alocución, partirá nuevamente de regreso a nuestro país, cerca de las 22hs. para llegar a Buenos Aires el jueves 7 a las 13.30.
Fuente: La Nueva Mañana



