The Washington Post destacó el rumbo económico de Milei y habló de un “experimento radical”

milei
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El reconocido medio estadounidense The Washington Post puso el foco en la economía argentina y destacó el giro hacia el libre mercado impulsado por el presidente Javier Milei, al señalar que sus reformas están “desafiando a los agoreros” con una mejora en distintos indicadores.

Según el análisis, la tasa de pobreza descendió al 28% a fines de 2025, luego de haber alcanzado un pico del 53% a mediados del mismo año, lo que fue interpretado como uno de los datos más significativos del cambio de tendencia.

El artículo calificó la gestión como un “experimento radical” que comienza a mostrar resultados concretos. En ese sentido, subrayó la fuerte desaceleración de la inflación, que pasó de niveles cercanos al 200% anual al inicio del mandato a un 33% en febrero, además de la obtención del primer superávit fiscal en más de un siglo, producto del recorte de subsidios y la reducción del gasto estatal.

Asimismo, el informe destacó el crecimiento económico del 4,4% registrado en el último año y las proyecciones favorables para los próximos períodos, respaldadas por el Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, el medio norteamericano puso en valor el rumbo económico adoptado por la Argentina y señaló que, pese a las críticas iniciales, los resultados comienzan a reflejarse en los principales indicadores.

Fuente: Filo News

Scroll al inicio