“Nos quieren llevar a latigazos al 1900”: Luz y Fuerza se planta y avisa que el Paro Nacional está a la vuelta de la esquina

Jorge Molina Herrera
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:2 Minute, 54 Second
Estuvimos ahí, en el corazón de la resistencia, en la histórica casa del sindicalismo cordobés, donde las paredes transpiran lucha y memoria. El Multimedio Mordisquito fue al hueso y habló con Jorge Molina Herrera, el titular de Luz y Fuerza, quien no anduvo con vueltas para describir la pesadilla que se nos viene si se aprueba la reforma laboral que el Gobierno quiere imponernos a fuerza de DNU y leyes ómnibus.

Rodeado de compañeros de todos los gremios, en un clima de alerta máxima, Molina Herrera le sacó la careta al discurso oficialista. ¿Modernización? ¡Las pelotas! El dirigente fue contundente ante nuestro micrófono: esta reforma no viene a traer futuro, viene a retrotraernos cien años en la historia. Nos quieren devolver a la época donde el patrón era dueño de tu vida y el aguinaldo era un cuento de ciencia ficción.

La crudeza de su declaración nos hiela la sangre, pero nos despierta la bronca necesaria. “Quieren sacar cosas y agregar otras que son totalmente malas para el trabajador”, disparó el Secretario General. No es una cuestión de colores políticos, es una cuestión de supervivencia. Están viniendo por el plato de comida de tus hijos y por la dignidad de tu viejo jubilado.

Le preguntamos por esos supuestos “retoques” y “negociaciones” que algunos dialoguistas andan festejando en los pasillos del Congreso. Molina Herrera fue lapidario: esos cambios no satisfacen a nadie, ni a nosotros ni a ningún gremialista que tenga un gramo de dignidad en la sangre. Son espejitos de colores para disimular que nos están entregando atados de pies y manos a la voracidad del mercado.

La tensión se corta con cuchillo y la pregunta del millón no podía faltar: ¿Y la CGT? ¿Y el Paro Nacional? La respuesta del líder de Luz y Fuerza retumbó como un trueno de advertencia para la Casa Rosada. “Calculo que va a llegar el paro en algún momento”, sentenció. No es una amenaza, es la lectura de una realidad que ya no se aguanta más.

La estrategia es clara: esperar a ver qué hacen los diputados, ver quién levanta la mano para traicionar al pueblo y quién se la juega. Pero la paciencia tiene un límite, y ese límite está cada vez más cerca. “Si corresponde hacer un paro nacional, va a haber que hacerlo”, remató Molina Herrera, dejando en claro que si tocan una sola conquista más, el país se para.

Desde Córdoba, la provincia que tantas veces marcó el pulso de la historia, el mensaje es unívoco: no van a pasar así nomás. La unidad de los trabajadores en esa casa histórica es la trinchera desde donde se le dice NO al atropello libertario. El “modelo” que proponen no es libertad, es esclavitud siglo XXI, y acá hay un gremio que no está dispuesto a negociar el futuro.

Lo escuchaste en exclusiva por Mordisquito. No te dejes engañar por los titulares de los medios hegemónicos que te hablan de “flexibilización necesaria”. Lo que Jorge Molina Herrera nos dijo en la cara es la pura verdad: nos quieren llevar a un país pre-peronista, sin derechos y con el lomo curtido de agachar la cabeza. Pero se olvidan de un detalle: los sindicatos no son edificios, son la gente. Y si se animan a cruzar la línea roja en Diputados, el Paro Nacional no va a ser una opción, va a ser un grito de guerra en defensa propia. ¡A estar alertas, compañeros!

Scroll al inicio