Luego del escándalo que estalló por la renuncia de Marco Lavagna como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a decir él mismo de cuánto será la inflación de enero, cuando no le corresponde ni debería tener información porque existe secreto estadístico.
“Lavagna se fue en condiciones completamente amigables, tanto conmigo como con el Presidente”, mintió el ministro cuando todos saben que Lavagna se fue porque había prometido un cambio de metodología que hiciera más real la inflación en Argentina al considerar los brutales tarifazos que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. La inflación en enero iba a dar arriba 3% y el gobierno no quiso. Se mandó para atrás la nueva metodología y chau Lavagna.
Ahora, Caputo sale a hablar de la inflación de enero asegurando que el número “será similar a diciembre”. ¿Cómo lo sabe? ¿No existe la independencia del INDEC y el secreto estadístico? ¿Quién le dijo al ministro la cifra de enero?
Fuente: Primereando las noticias



