“El pueblo está perdiendo la esperanza y eso es lo más grave”: fuerte definición de Ricardo Quintela contra el gobierno de Milei

Quintela
Read Time:2 Minute, 41 Second

En una extensa y contundente entrevista en AM Radio 10, en el programa El Amor es Más Fuerte, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela dejó definiciones políticas de alto voltaje, cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y llamó a reconstruir una alternativa que vuelva a darle esperanza al pueblo argentino.



“Lo que está perdiendo el pueblo es la esperanza, y eso es lo último que debemos perder”, afirmó Quintela, en un mensaje directo tanto al oficialismo como a una oposición a la que acusó de silencio, especulación y falta de propuesta.

Críticas al gobierno nacional y al ajuste

El mandatario riojano fue especialmente crítico con la gestión libertaria frente a las crisis ambientales y sociales que atraviesa el país. Mencionó los incendios en la Patagonia, la situación del norte argentino y el negacionismo del cambio climático por parte del presidente y su gabinete.

“Mientras se incendia la Patagonia y el norte sufre las consecuencias del cambio climático, el presidente está participando de espectáculos vergonzosos. Eso da bronca, impotencia y vergüenza”, sostuvo.

También denunció el recorte del 70% del presupuesto para Parques Nacionales, la falta total de obra pública y el deterioro de rutas, hospitales y escuelas.
“No hizo una sola escuela, un solo hospital, una sola vivienda. ¿Por qué se lo va a recordar? Por la destrucción de la patria y de la esperanza”, sentenció.

Federalismo y rol de los gobernadores

Quintela reclamó un rol más activo de los gobernadores frente al avance del poder central y defendió la coparticipación y la distribución equitativa de los recursos.

“El presidente y su gabinete no son dueños de las riquezas que produce el pueblo argentino. Esos recursos deben distribuirse para que el país se desarrolle de manera equitativa”, remarcó.

En ese sentido, llamó a dejar de lado diferencias internas y a construir una estrategia común:
“Si nos juntamos los gobernadores y defendemos los intereses de nuestros pueblos, podemos marcar un camino distinto”.

Autocrítica y futuro del peronismo

El gobernador también reconoció el momento crítico que atraviesa el peronismo, al que definió como “trágico”, pero aseguró que habrá reorganización y una alternativa política.

“El peronismo se va a organizar, nos vamos a encontrar y vamos a presentar una propuesta que represente a la sociedad argentina. No hay cheques en blanco”, afirmó.

Además, advirtió que si el rumbo actual continúa, el país quedará “destruido” y será muy difícil de reconstruir, como ocurrió tras la crisis de 2001.

La Rioja, inversiones y recursos estratégicos

En otro tramo de la entrevista, Quintela destacó el potencial productivo y estratégico de La Rioja: minería, cobre, oro, plata y la presencia de tierras raras, recursos clave en la disputa global actual.

Aclaró que la provincia no adhirió al RIGI, pero aun así está recibiendo inversiones con reglas claras y acuerdos equilibrados.

Turismo y cultura: invitación a la Chaya

La entrevista también tuvo un tono distendido cuando Quintela invitó a visitar La Rioja durante el verano y especialmente a la Fiesta Nacional de la Chaya, que se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero, destacando el patrimonio natural, cultural y humano de la provincia.

“Nuestro patrimonio más importante es la gente”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio