A 50 años del golpe cívico militar ecleciástico del 24 de Marzo de 1976: Agustin Carlos Revello, alias S-17

image
Read Time:2 Minute, 3 Second

A 50 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO/MILITAR/ECLESIÁSTICO DEL 24 DE MARZO DE 1976.
Agustín CARLOS Revello…alias S-17…Periodista ESPÍA infiltrado en el directorio de los SRT de la UNC, La Voz del Interior, Canal 12, Diarios y Noticias, y otros ámbitos periodísticos.

Lo recuerdo como un “buen tipo”, cordial y llano en el trato. Sin embargo, allá por 1999, fue descubierto como ESPÍA DEL EJÉRCITO, junto a otros civiles y militares. Según la investigación de la jueza Garzón de Lazcano y de la fiscal López de Filoniuk, enviaba sus “informes” desde locutorios de nuestra ciudad, Río Cuarto y Villa Carlos Paz. Revello operaba con mucho sigilo y habilidad, e incluso estaba afiliado al Gremio de Prensa, Cispren, de donde fue echado el 29 de marzo del año 2000. Años después, fue condenado a sólo 45 días de cárcel condicional por el delito de “abuso de autoridad”.

Fijense como en el momento de ser descubiertos Revello y otros (A-44, Mara, etc), habían transcurrido ya 16 años de la nueva Democracia, y sin embargo el APARATO DE ESPIONAJE DE LA DICTADURA seguía funcionando. Bueno, el Macrismo llegó a poner micrófonos hasta en las cárceles, y quien sabe HOY POR HOY como nos espían la Side de Milei, el Mossad, la Cía, etc.

El espionaje fue CLAVE para el secuestro de miles de compatriotas (la mayoría jóvenes estudiantes, trabajadores y militantes populares). A los infinitos espías orgánicos, había que agregar a varias y varios que por afinidad con el genocida Menéndez y con aquel Plan de Exterminio, se sumaron gustosamente buchoneando y haciendo listas, con nombres de personas totalmente inocente (y que en todo caso, si cometían algún delito debían ser juzgadas en Tribunales). Por supuesto, la mayoría de esas víctimas fueron secuestradas, y muchas asesinadas y desaparecidas.

Para el Plan Cóndor, había que destruir al ENEMIGO INTERIOR, y entonces los ESPÍAS Y COLABORADORES eran fundamentales para la identificación de lo que ellos llamaban “subversivos”. Estaban infiltados en las universidades, escuelas, fábricas, etc, etc..(como profesores, no docentes, alumnos, obreros, etc). También en los medios de comunicación, tejieron una extensa telaraña, desde las intervenciones hasta los rígidos controles de lo que se decía y publicaba. En la transtienda de aquel HORROR, recuerdo haber escuchado un montón de comentarios sobre algunos “periodistas” amigables con el Tercer Cuerpo. Por supuesto, al no existir pruebas concretas, no es posible compartir otra cosa que esas versiones (algunas convincentes, pero…). En fin.

Por Jorge Vasalo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio