La desmedida ambición del aspirate a rey

Donald Trump
Read Time:1 Minute, 35 Second

En el mes de abril de 2025, decenas de miles de estadounidenses salieron a las calles de distintas ciudades en 50 estados de su territorio, enarbolando la consigna “No queremos reyes” en referencia al autoritarismo de Donald Trump.

No es casual que en su desvelo por controlar el mundo, Trump sueñe con devolverle a los iraníes el régimen del shah Reza Pahlavi, lo que significaría retrotraer la historia a los tiempos en que el shah y su criminal policía secreta SAVAK, torturaban y asesinaban al pueblo para sostener un sistema de privilegios e hirientes desigualdades.

Los métodos del practicante a monarca yanqui son parecidos a los utilizados -CIA mediante- con la colaboración del shah, para derrocar en 1953 al primer ministro iraní Mohammad Mossadeq luego de que éste nacionalizara a la británica British Petroleum.

En Venezuela intenta volver a los años en que las compañías petroleras norteamericanas controlaban casi la totalidad de la industria y en Cuba busca reinstalar un gobierno como el del tirano Fulgencio Batista, socio de la mafia de los Estados Unidos en el negocio de hoteles de lujo y casinos.

El aspirante a rey del mundo acaba de decir que Cuba debe retrotraer el reloj de la historia a 1958 cuando era potencia azucarera controlada en aquel entonces por menos de un 10 por ciento de terratenientes propietarios de más de un 70 por ciento de la tierra, entre ellas, más de un millón de hectáreas en manos de estadounidenses.

La desmedida ambición de Donald Trump, que además está dispuesto a comprar o robar si es necesario Groenlandia, no repara en el detalle de que los viejos sistemas sepultados por los pueblos ya no pueden volver, y la monarquía es uno de ellos. Tal vez debería comenzar a preocuparse un poco más por la creciente rebelión de sus súbditos en un territorio que no necesita conquistar porque ya lo tiene.

Por Héctor Amichetti

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio