De Loredo avanza en su armado político y se perfila como candidato a gobernador en 2027

de loredo
Read Time:2 Minute, 5 Second

Sin apuro pero sin pausa, el diputado radical dejó en claro que trabaja para encabezar una alternativa unificada contra el peronismo en Córdoba. Comparó los 30 años de gobiernos del PJ con regímenes autoritarios y aseguró que su espacio es el único en condiciones reales de ganar la provincia.

Rodrigo de Loredo ya no disimula. Con un discurso cargado de definiciones políticas y proyección electoral, el dirigente radical se mostró públicamente con perfil de candidato y afirmó que está construyendo una propuesta para gobernar Córdoba, con o sin acuerdo con otros espacios opositores.

“Sin prisa, pero sin pausa”, repitió De Loredo al referirse al armado político que impulsa de cara a 2027. En ese marco, sostuvo que trabaja para alcanzar un entendimiento con Luis Juez y otros sectores, aunque dejó claro que el tiempo corre y que su espacio se considera el mejor posicionado para liderar una alternativa de poder.

El diputado fue especialmente duro con el peronismo cordobés, al que acusó de haber convertido a la provincia en una estructura estancada tras tres décadas consecutivas de gobierno. “Son 30 años de peronismo, es una eternidad. Córdoba quedó retrasada, relegada, se quedó en el tiempo”, disparó. Incluso trazó comparaciones polémicas: “El régimen chavista tiene menos años que el peronismo gobernando Córdoba. La teocracia iraní tiene 40 años, el peronismo va por 30”.

Para De Loredo, Córdoba “tiene que salir de esa trampa” y terminar con lo que definió como un ciclo político agotado. En ese sentido, planteó la necesidad de una opción unificada de la oposición que garantice la alternancia. “Si estamos juntos, va a ser una muy buena opción para Córdoba”, aseguró.

Sin embargo, también dejó un mensaje claro puertas adentro: si no hay acuerdo, su espacio avanzará igual. Recordó que ya dieron “pasos al costado” en momentos clave para facilitar la candidatura de Luis Juez y cuestionó la falta de reciprocidad. “Somos quienes más medimos en las encuestas, tenemos despliegue territorial, plataforma y estructura. Somos los únicos verdaderamente en condiciones de ganarle al PJ”, remarcó.

Consultado sobre si aceptaría una eventual candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba en caso de no haber acuerdo provincial, De Loredo evitó rodeos y cerró con una definición contundente: “En 2027 vos vas a entrar al cuarto oscuro y va a haber una boleta que diga Rodrigo de Loredo, candidato a gobernador de Córdoba”.

La frase no dejó lugar a dudas: la carrera por la gobernación ya empezó y De Loredo decidió jugar fuerte.

Fuente: Politica Córdoba Verdad

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio