Amigos, compañeras y compañeros, militantes, dirigentes , sociólogos y gente cercana a muchos de nosotros, se han preguntado porqué el malestar y agobio de buena parte de la sociedad hacia la “Clase” política”.
Quizás ( y digo “Quizás”) el show de juramentos de diputados y senadores de hace unas horas dejó a cielo abierto un aroma a decadencia show de época, como nunca se vió antes.
Ojo!! : mi total respeto a cada diputado y senador que no entró en chicanas o agresiones de cuarta .
Sin embargo, hay un dato que no se nos puede escapar: los directivos de los principales medios dieron la orden concreta de televisar y hacer hincapié en lo trivial: tipo de vestimenta, peinados , si fueron con novias o novios. La aplicación al máximo de farandulizar la política .
La derecha estaba en su salsa . Los nuestros en un formato de hace 15/ 20 años atrás .
Hay que analizar con profundidad qué tipo de democracias se van estableciendo . Y cuál es el valor real de representación d quienes son electos.
Porque a los 15 minutos de ser electos para confrontar con este modelo de odio y hambre , ya están negociando con sus propios verdugos .
DOS PREGUNTAS:
✓Basta con los comicios?
✓Se puede traicionar el voto de la gente sin que pase nada?
No es un problema de Argentina . Es la crisis de Occidente.
Quién impide pensar una oposición que no sólo se límite a estar en una banca en el Congreso?
Es sólo el Congreso un lugar donde dar la batalla cultural ?
NO, NO Y NO.
La disputa con la ultraderecha ( de querer confrontarla de verdad) será en las calles, la cultura, el arte, el ámbito laboral (nuevos y más antiguos ), los barrios, la familia y todo espacio donde nos relacionemos con otros seres humanos .
Ese hacer será largo , difícil y partimos en desventaja .
Esquivarle y saltar toda distracción que nos imponga el sistema será una tarea enorme.
No imposible.
Creo.
Por Hector Sosa Editor de Motor Económico Director de Fábrica de Ideas y Analista de medios



