Pablo Dóvalo, árbitro del partido entre Rosario Central y Estudiantes correspondiente a los octavos de final de los playoffs del Clausura, informará al Tribunal de Disciplina la actitud de los jugadores del Pincha en el pasillo a sus pares del Canalla.
Tras una previa cargada de tensión por la decisión de AFA de otorgarle un título a Central por haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla anual, y luego de que la Asociación del Fútbol Argentino intimara a Estudiantes a hacerle un pasillo a los campeones en su visita al Gigante de Arroyito, los futbolistas del Pincha decidieron acatar la medida pero con un gesto de repudio: lo hicieron de espaldas.
Con relación a ésto, el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, adelantó que informará sobre lo sucedido al Tribunal de Disciplina. “La gente de AFA y de la Liga Profesional me avisaron lo que iba a pasar antes del partido. A mí se me informó sobre un protocolo. Ese protocolo no se cumplió y lo que me compete a mí es informarlo“, explicó.
En sus declaraciones a ESPN, Dóvalo aseguró que no estaba al tanto de la decisión de los futbolistas de Estudiantes, pese a que vio algunas charlas en la previa a la salida de los dos equipos. Como sea, reiteró que lo hará constar en el informe que elevará a la AFA: “Me dieron instrucciones específicas de que el pasillo tenía que ser de una manera. Al observar que no fue de esa manera conformé el informe y lo elevaré como corresponde”.
Una vez finalizado el encuentro -fue victoria por 1 a 0 para los visitantes-, los referentes de Rosario Central se refirieron al gesto de los jugadores de Estudiantes. Ángel Di María, capitán del Canalla, le restó importancia a lo ocurrido y remarcó que la decisión de designar campeón a Central fue consensuada por todos los dirigentes del fútbol argentino.
“Es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual, uno de los chicos me dijo que iba a ser así. Nosotros entramos como había que entrar y quedó así. Hay que preguntarles a los que querían que el líder de la tabla anual saliera campeón, no buscamos eso, venía de los equipos más grandes y aceptamos. Estaban todos los dirigentes y aprobaron. No es culpa nuestra. Nosotros nos sentimos campeones, lo dije post Instituto. Habíamos entrado a la Libertadores, nos sentíamos campeones”, opinó.
Fuente: Filo News



