Bullrich vuelve a la carga: la ministra insistió con la baja de la edad de imputabilidad

Bullrich
Read Time:1 Minute, 28 Second

La titular de Seguridad y senadora nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, reiteró este viernes con el proyecto de Ley Penal Juvenil, que prevé juzgar y encarcelar a adolescentes de 14 años en adelante. La normativa pretende bajar la edad de imputabilidad, que actualmente se ubica en 16 años. 

La ministra aseguró en sus redes sociales que la iniciativa está “lista para ser tratada” y consideró que estos meses “pusieron en agenda otras ‘prioridades’ antes que la seguridad de los argentinos”. La baja de edad de imputabilidad es una de las modificaciones que Bullrich busca aprobar cada vez que es funcionaria, anteriormente lo intentó en el gobierno de Mauricio Macri. 

La medida es rechazada por organismos de derechos humanos, bajo el argumento que un niño todavía no tiene la posibilidad de razonar como un adulto, por lo tanto no debería recibir el mismo trato ante la ley que una persona mayor. Diferentes agrupaciones señalan que la delincuencia juvenil se encuadra en un contexto de precariedad, por lo que la problemática también incide en el ámbito social. 

“Como senadora, en el nuevo Congreso, voy por este objetivo: la vamos a aprobar”, sentenció Bullrich, quien aportó contexto a su nuevo impulso a la medida con el caso de tres menores de Buenos Aires que, según la ministra, suman “27 delitos en 2025”.

“No son imputables, por lo que la Justicia los libera y siguen cometiendo delitos. El kirchnerismo, como siempre, los defiende”, cuestionó la flamante legisladora por la Ciudad. 

La medida que promueve Bullrich busca endurecer el tratamiento que se le da a los menores que cometen delitos con penas y sanciones escalonadas, y la creación de “establecimientos especiales” para jóvenes. 

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio