La semana pasada el “gobierno” arremetió con el Decreto 149/225, por el cual eliminó la obligación de los aportes sindicales para empresas y trabajadores no afiliados. Las cuotas sindicales pasan a ser voluntarias y se descontarán solo si el trabajador lo autoriza expresamente.
Además, las empresas no deberán retener ni girar aportes por empleados no afiliados ni por un convenio colectivo de trabajo, como por ejemplo, la cuota sindical.
Gran malestar en la CGT y en el seno de los sindicatos que dependen de esos aportes y de los porcentajes que les corresponde derivados de los aumentos que se acuerdan en las paritarias.
Nada nuevo ni bueno se avizora en el horizonte y se vislumbran los nubarrones de futuros enfrentamientos entre el gobierno y los sindicatos.
A esto se agregó el anuncio gubernamental de proceder a una reforma laboral. La central obrera expresa que “cualquier posibilidad de reflotar el DNU 70/23 en un proyecto de reforma laboral va a contar con nuestra negativa”.
La Central de los Trabajadores advierte que “habrá movilizaciones ante una reforma que amenaza con recortar derechos, reemplazar los convenios colectivos y ampliar la carga horaria con el pretexto de facilitar la llegada de inversiones y producir una explosión de empleos”.
Por otra parte, Rodolfo Aguiar, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocó para el 19 del cte. a un paro nacional y una nueva movilización para anticipar su negativa hacia la propuesta del gobierno “que seguramente lesionará los derechos de los trabajadores en general, y, particularmente, de los empleados del Estado, quienes están sufriendo en carne propia el odio clasista de la banda irracional que pretende sojuzgarnos”.
Felipe Domingo Cavallo, ex Ministro de Economía manifestó que el anarco capitalismo de Milei-Caputo, no tiene idea de lo que hay que hacer, ya que como no hay plata, no deben tomar el camino actual que tendrá un resultado contrario a lo que se pretende.
Y lo dice Cavallo!!!
Del topo viajero podemos decir que, una vez más, llega a EE.UU. para trabajar de payaso.
Durante la cena de gala de Acción Política Conservadora, en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, desplegó sus precarias condiciones histriónicas y leyó un discurso muy aplaudido por los comentarios disparatados que pronunció.
Luego viajó a Bolivia, para asistir a una asunción del nuevo Presidente, Rodrigo Paz Pereira, quien se apresuró a reanudar relaciones diplomáticas con EE.UU., interrumpidas por el gobierno de Evo Morales “por intromisiones inadmisibles del gobierno norteamericano en los asuntos de Estado de un país independiente”.
Mientras tanto, el actual Ministro de Economía, dijo ante una concurrencia de empresarios que, “no podemos tener como alternativa el comunismo”.
¿Es posible aceptar lo que dice este mamarracho al señalarnos a cada uno de los que estamos en la oposición a este “gobierno” de estafadores, cipayos y entreguistas a los poderes internacionales, que somos comunistas?
¿Es tan idiota que repite todo lo que dice el topo cuando prácticamente en el mundo no existe más el comunismo, porque incluso, algunos de los países que fueron manejados por esta ideología, actualmente desarrollan sus economías dentro del marco capitalista y resulta que los argentinos que no adoptamos las ideas liberales ni las neo-liberales, somos comunistas?
Quien crea esto es más inocente todavía, como aquellos que creyeron en los espejitos de colores que les prometieron si votaban a Milei.
Si hoy fuera 28 de diciembre les diría: que la inocencia les valga!.
LA FRUTILLA DEL POSTRE
Se conoció el secreto que los funcionarios argentinos guardaron celosamente.
La Casa Blanca difundió el 13 del cte. un preacuerdo que se realiza porque ambos países tienen una misión común: libre empresa, iniciativa privada y mercados abiertos.
Unos de los ejes principales del acuerdo, que se conocerá próximamente, es la apertura recíproca de mercados mediante la reducción o eliminación de aranceles.
Argentina dará acuerdo preferencial a exportaciones de EE.UU. que incluyen medicamentos, dispositivos médicos, productos químicos, maquinarias, tecnología de la información, vehículos y un conjunto de productos agrícolas.
Ambas partes se comprometieron a mejorar las condiciones de acceso bilateral y recíproco en los mercados de carne de res, facilitando el acceso de ganado bovino vivo de EE.UU. y el de aves de corral y no se exigirán el registro de instalaciones para las importaciones de productos lácteos norteamericanos.
El “acuerdo” contempla que Argentina obtenga beneficios para sus principales exportaciones a EE.UU., como los recursos naturales, acero, aluminio y carne de res.
A grandes rasgos ésta sería la dinámica del “acuerdo” .
Con la simple lectura, EE.UU. se beneficiará rotundamente en una proporción de 15 a 2. Claro, tenemos que pagar la deuda!.
Esto constituye una verguenza más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados este grupo de invasores que hacen valer una legalidad ficticia, para hacer lo que hacen.
La “barbarie populista” como define el abominable sujeto que pretende dirigir el país no permitirá más desplantes de este ser que está en las nubes de ubeda, ni del chantaje norteamericano acostumbrado a utilizar esos métodos contra los países en desarrollo.
Por último, el Peronismo debe convocar a la UNIDAD entre los argentinos, con líderes, a su frente, que enarbolen las banderas que siempre nos han señalado el camino de la redención social.
Es hora de asumir la mayoría de edad con independencia de criterio ORGANIZACION y SOLIDARIDAD; dejar de lado el peronómetro que tanto nos ha perjudicado y proceder contra los verdaderos enemigos de la Nación Argentina.
Es hora de definiciones. O estamos todos con la Patria o nos hundimos con ella!
Por Elena Marta Curone



