Antes de la reunión con Santilli, Llaryora destacó el valor del campo: “Motor del interior”

llaryora
Read Time:1 Minute, 22 Second

El gobernador cordobés participó de la celebración de la Sociedad Rural Argentina. Valoró al sector del campo como “una de las principales fuerzas productivas de la Argentina”. 

A pocas horas de reunirse con el próximo ministro del Interior, Diego Santilli, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el valor del “campo” como “una de las principales fuerzas productivas de la Argentina” al participar del acto de inicio de las celebraciones por el 160.º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El mandatario se dirigió este sábado a la sede central de la SRA en la ciudad de Buenos Aires, donde asistieron referentes del sector, autoridades nacionales y más de 500 invitados. En ese marco, se diferenció de las políticas del presidente Javier Milei y aseguró que este sector es el “motor del interior”. 

“En Córdoba trabajamos para fortalecer esa alianza entre producción, valor agregado y empleo”, expresó el gobernador mediterráneo, quien mantiene entre sus pedidos la quita definitiva de los derechos de exportación (DEX) al agro. La liquidación del campo se desplomó en octubre debido a las retenciones cero que rigieron temporalmente durante el mes de septiembre, las cuales llevaron a que el sector adelantase las exportaciones de granos.

Así lo precisaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que informaron este lunes que durante octubre las empresas del sector agroexportador liquidaron 1.117 millones de dólares, cifra que representa una caída del 56% respecto del mismo mes del año pasado y un descenso del 84% en comparación con septiembre de este año.

Fuente: eldestape



Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio