Chau SUBE: la Ciudad de Buenos Aires dispuso que el transporte público será gratis por una razón excepcional

SUBE
Read Time:1 Minute, 39 Second

Será por la Noche de los Museos, el sábado 8 de noviembre. Colectivos y subtes serán gratis. Los buses requerirán un pase especial para viajar sin pagar.

El transporte público de la Ciudad de Buenos Aires será gratuito este sábado 8 de noviembre, por lo que los porteños y turistas podrán viajar sin usar la tarjeta SUBE. La medida se debe a una razón excepcional: la celebración de una nueva edición de la Noche de los Museos.

El evento cultural, que se realiza desde 2004, permitirá el ingreso gratuito a cientos de espacios y museos desde las 19:00 del sábado hasta las 02:00 de la madrugada del domingo. La gratuidad del transporte busca facilitar la movilidad de los asistentes.

Cómo funcionará el transporte gratuito

Las autoridades porteñas detallaron cómo operará cada servicio durante el evento:

Colectivos
  • Horario: Serán gratuitos desde las 18:00 del sábado hasta las 03:00 de la madrugada del domingo.
  • Requisito: Para acceder al beneficio, será obligatorio presentar el “pase especial”. Este pase se puede descargar desde el sitio web oficial del evento.
  • eBus: Se sumará un servicio de eBus con frecuencia de 15 minutos, que extenderá su recorrido hasta la Usina del Arte.
Subte
  • Horario: Funcionará gratis desde las 18:00.
  • Requisito: No se necesitará ningún pase especial para viajar.
  • Servicio extendido: Las líneas B y D extenderán su horario y funcionarán hasta las 02:00 de la madrugada. Las demás líneas (A, E, C, H y Premetro) mantendrán su horario de cierre habitual.
  • Estaciones habilitadas (Línea B de madrugada): Rosas, Lacroze, Dorrego, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Alem.
  • Estaciones habilitadas (Línea D de madrugada): Congreso de Tucumán, Palermo, Scalabrini, Pueyrredón, Callao y Catedral.
Ecobici
  • Las bicicletas públicas también estarán disponibles gratis.
  • Se deberá gestionar el pase “La Noche de los Museos”.
  • El pase permitirá realizar hasta cuatro viajes de 45 minutos cada uno.
  • Horario: Entre las 19:00 del sábado y las 03:00 del domingo.


Fuente: Noticias Argentinas

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio