El “partido del balotaje” y el peronismo

Milei y La Libertad avanza
Read Time:4 Minute, 43 Second

Los que ganaron las elecciones del 26 de octubre ppdo., son los que se “juntaron” en el 2023 para ungirlo a Milei como Presidente de la República.

La elección del 7 de setiembre fue estrictamente provincial (consejeros escolares-concejales-legisladores) cada partido se presentó por su cuenta para tratar de ganar espacios en ese orden.

El 26 de octubre fue una elección nacional (diputados-senadores), donde el “Partido del Balotaje” integró candidatos con los de LLA, el PRO y otros, con lo cual presentó listas conjuntas.

En 2023, ganaron por el 55% de los votos

el 26 de octubre, por casi el 41%

Perdieron en 2 años el 14% de los votos (escrutinio provisional).

De cualquier manera estamos conscientes en que la sigla Fuerza Pública debió extenderse a todo el país y no aparecer con aditamentos que confundieron al electorado y posibilitaron a los antiperonistas-gorilas a oponerse a la sumatoria de esos votos a nivel nacional.

Tampoco en Fuerza Patria se hicieron elecciones internas con lo cual se integraron las listas con los adherentes a grupos reconocidos sin haber sido convocados los militantes del PJ.

Tampoco, la representación de todos los gremios, salvo algunos pocos a título individual.

Las compañeras de la Rama Femenina no fueron invitadas a presentar sus candidatas.

Por lo tanto, las listas se integraron con el “dedo” de los dirigentes y, si bien adquirieron la legalidad al ser votadas en los diversos comicios, no representan a todos los peronistas.

Lamento todo esto, pero debo decirlo: no cuestiono la personalidad ni la integridad de las/los integrantes de esas listas pero, por la forma como fueron elegidos, no son nuestros genuinos representantes.

Tampoco esos candidatos ni la dirección partidaria hicieron mención a una sola de las propuestas que establece la plataforma partidaria y todo lo que íbamos a promover a partir de diciembre 2026.-

Se dedicaron durante toda la campaña a hablar sobre la cripto estafa, a atacar al narco Esper y cubrir con un manto de sospecha los viajes de Milei a los EE.UU., aunque si bien había que exponer al oficialismo, había que privilegiar lo bueno de todo lo que se hizo en bien de los trabajadores durante tantos años.

Es cierto que en todas las elecciones existen los “vivos” que, para torcer el resultado, cometen fraudes y seguramente, lo habrán hecho ahora también (hay indicios) aunque no cambian la cantidad de votos que el topo logró a pesar de todas sus agresiones y sus medidas absolutamente retrógradas.

Esto tiene que terminar. Hay que llamar a elecciones internas y presentar listas que respeten la integración de cada uno de los sectores que integran el Movimiento Peronista y que gane quien deba ganar. Todos los demás acompañan.

También debemos decir que las elecciones internas no son todo el remedio ya que, a menudo, se prestan a roscas y acuerdos que dan por tierra el objetivo realmente democrático que tienen.

Por otra parte los dirigentes de todos los niveles deben utilizar su más acendrado sentido de la solidaridad, atendiendo las necesidades de la gente, con buen trato y ayudar en todo lo que pueda a solucionar sus problemas, sin esconderse ni desaparecer cuando se lo precise.

Y esto no sólo debe hacerse en época eleccionaria sino los 365 días del año.

Este alejamiento del pueblo incidió en los resultados.

Las nuevas generaciones no le dan el mismo valor a las palabras que las anteriores.

Para ellos, la Patria, la Bandera, la Soberanía Nacional, la Justicia Social, etcra. tienen un valor relativo porque su gran objetivo es su satisfacción individual.

De ahí que no han cuestionado ni siquiera el estado de corrupción que, en casi dos años, imperó durante el gobierno actual.

Se obnubilaron con las promesas del topo, producto de su alianza con Trump y no estimaron -les importa poco-, el grado de dependencia que se adquiere con ese “acuerdo”.

Por mantener una falsa supervivencia, ignoran y aceptan mansamente que adquieren la categoría de esclavos.

Y, como dijo el General Perón: “la víscera más sensible es el bolsillo”.

El Movimiento Peronista debe mostrar todo lo extraordinario que existe en su seno:

-la impresionante organización de los trabajadores

-los mejores científicos,

-los grandes artistas

-los interesantes escritores

-los más calificados maestros y estudiosos

-la juventud más aplicada

-las mujeres con la responsabilidad de madres de los futuros dirigentes pero también con su desempeño particular como gremialistas y políticas al servicio exclusivo del país

El “Partido del Balotaje” ganó la segunda batalla utilizando las más abyectas armas de la democracia liberal (aunque en etapa terminal), pero esperamos sobreponernos hasta ganar la guerra final.

Todavía tenemos un camino para recorrer y militantes para sacrificar en procura del bienestar general, privilegiando la UNIDAD y la ORGANIZACIÓN con SOLIDARIDAD.

Nuevamente decimos que los partidos políticos son circunstanciales a reemplazar por grandes organizaciones que decidirán en su lugar.

Las elecciones internas son armas, con virtudes y defectos, con las que todavía se pueden elegir los nuevos dirigentes. ´Los peronistas no esperamos actitudes de grandeza de quienes supuestamente nos representan.

Si tienen un poco de respeto por sí mismos deberían abandonar sus cargos, pasar a cuarto intermedio o irse a otro partido.

Solo así se pueden empezar a cambiar las cosas_

-los tibios, los conformistas no pueden dirigir nada y menos al Movimiento Peronista,

-los millonarios por los negocios que hicieron a costa del Movimiento, -siempre y cuando no sean imputados por supuestos delitos-, a sus casas,

-los delincuentes, a la Justicia,

-los traidores, AFUERA!

Una nueva dirección comprometida con los principios del Justicialismo y con Lealtad Peronista debe conducir los destinos del gran Movimiento Nacional y Popular al cual pertenecemos!

Por Elena Marta Curone

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio