Tres alumnos de 13, 14 y 16 años, y la madre de un estudiante sufrieron quemaduras graves tras producirse una explosión, mientras se realizaba un experimento de Química con alcohol etílico en una feria de ciencias de una escuela, en el barrio porteño de Palermo.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el incidente se registró en el Colegio Guadalupe ubicado en la calle Paraguay 3.925, entre Julián Álvarez y la avenida Medrano.
Según se indicó, un adolescente de 16 años sufrió lesiones en el rostro y el pecho, motivo por el que se determinó su traslado al Hospital Gutiérrez, mientras que otros dos, de 13 y 14, padecieron heridas similares y se los derivó al Fernández.
Por su parte, la madre de un estudiante resultó quemada en las manos y fue atendida por personal del SAME en el lugar. A su vez, los padres concurrieron imediatamente al establecimiento para retirar a sus hijos tras el siniestro ocurrido en horas de la mañana de este miércoles.
Pergamino, el antecedente
Hace menos de una semana, en el Instituto Comercial de Rancagua de Perganino, provincia de Buenos Aires, se produjo la explosión de un “volcán” en la feria de ciencias, que dejó 17 heridos.
El experimento escolar se descontroló durante la feria y provocó múltiples lesiones a estudiantes y docentes. Una niña de 10 años fue trasladada con graves heridas al Hospital Garrahan en Buenos Aires.
Entre los 17 heridos en Pergamino, provincia de Buenos Aires, la situación más grave es la de una nena de 10 años que pelea por sobrevivir en el Hospital Garrahan. La otra herida grave a cnsecuencia de la explosión fue una docente de 45 años, que perdió el ojo izquierdo tras ser alcanzada por un objeto cortante expulsado por la detonación.
Fuente: La Nueva Mañana