Los ministros de Economía, Luis Caputo, de Salud, Mario Lugones, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presentaron una nota para rechazar la interpelación en la Cámara de Diputados y no asistirán al Congreso este miércoles.
El cuerpo legislativo exige su presencia para que den explicaciones sobre la presunta trama de coimas en la Agencia de Discapacidad (Andis), la crisis sanitaria por el fentanilo contaminado, que provocó aproximadamente 96 muertes y el acuerdo con el Tesoso de Estados Unidos.
Los altos funcionarios comunicaron mediante una nota su inasistencia y suman un nuevo faltazo para evitar brindar explicaciones sobre su gestión.
La semana pasada, se aprobó un pedido de interpelación al jefe de la cartera económica para que este miércoles a las 12 explique en el recinto el estado de las negociaciones abiertas con el gobierno estadounidence respecto al salvataje financiero.
Mientras que la interpelación a Lugones y Karina Milei fue solicitada en otra sesión a las 14 por los audios atribuidos al ex titular de la Andis Diego Spagnuolo, en donde los acusa de un supuesto pago de coimas millonarias a laboratorios en la compra de medicamentos para personas con discapacidad.
Fuente: La Nueva Mañana