La ministra de Seguridad fue entrevistada y metió la pata, al reconocer que ya había un informe de 2021 en el que se señalaba desde el Departamento de Seguridad de EE.UU que el ahora ex candidato a encabezar la lista de La Libertad Avanza en octubre era investigado por sus vínculos con el narcotraficante Fred Machado.
Entre decenas de evidencias que aparecieron en torno al vínculo irrefutable del diputado José Luis Espert con el narcotranficante Fred Machado, ahora quedó en evidencia que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich estaba al tanto de todas las irregularidades entre ambos.
Es decir, ahora Bullrich está bajo la lupa porque se la acusa de haber estado al tanto del financiamiento de cientos de miles de dólares provenientes del fraude y del narcotráfico por parte de Machado a Espert.
Cuando saltó todo el escándalo, la ministra insistió en los primeros momentos en despegarse del ahora ex candidato a encabezar la lista de La Libertad Avanza y pidió que brinde explicaciones más concretas, y ahora atravesó un incómodo momento en el marco de una entrevista en la que tras intentar algunos malabares para responder, terminó por reconocer que “todo el mundo sabía”.
“Hay una versión que circula según la cual el Ministerio de Seguridad, o sea tú Ministerio, el Estado argentino, el Gobierno, sabía que Espert estaba fuertemente sospechado por los vínculos con Fred Machado”, lanzó el periodista de TN a lo que Bullrich disparó algo trabada: “Mirá, eso es una mentira total y absoluta de principio a fin (…) Este informe (enviado por el departamento de Seguridad estadounidense), algunos dicen hoy que nosotros lo guardamos, es un informe que fue enviado en el 2021 a la Justicia y que es parte de un expediente judicial, es decir que no hay nada que se haya escondido. Al revés”.
Y al ser interrumpida por el entrevistador, quien le señaló que lo que estaba diciendo es que ella y el Gobierno “ya sabía con ese informe que estaba siendo investigado colateralmente Espert”, Bullrich se delató: “Este es un informe que va a la Justicia, queda adentro de los informes del Ministerio de Seguridad, y nosotros no miramos los informes del 2021. No tenemos ni idea. Sabemos que hay una causa abierta. En esa causa ya estaba nombrado Espert. Es decir que esto era público, ya había pasado del ámbito de Inteligencia al ámbito público, todo el mundo sabía“.
Pocos días atrás, la ministra había metido la pata, al realizar una llamada telefónica por error al periodista Diego Iglesias, a quién le preguntó “cómo viene el tema este de la extradición de Machado”. Lo que le sucedió a la ministra, en realidad, fue que intentó llamar al fiscal homónimo del periodista, quien le remarcó su error.
Fuente: InfoNews.