El presidente Javier Milei agradeció los anuncios económicos del gobierno de Estados Unidos y con euforia por el rescate, vaticinó que entre las dos naciones impulsarán “un camino de estabilidad, prosperidad y libertad”.
A través de su cuenta X, minutos más tarde que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunciara que la administración republicana comprará deuda argentina y que negocia un swap de US$20.000 millones, el mandatario agradeció públicamente a su par Donald Trump.
“Gracias presidente Donald Trump y señor secretario Scott Bessent por su firme apoyo y la confianza en el pueblo argentino”, destacó en su breve mensaje el día después de la bilateral que mantuvo con el jefe de Estado republicano.
En la misma línea y desde Nueva York, remarcó: “Valoramos profundamente la amistad con Estados Unidos y su compromiso de fortalecer nuestra asociación sobre la base de valores compartidos”.
“Juntos construiremos un camino de estabilidad, prosperidad y libertad. MAGA!”, concluyó el libertario.
Por el mismo canal, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo se expresó en sintonía. “Bueno, que se puede agregar más que, thank you Secretary Scott Bessent. Argentinos, empieza una nueva era”, destacó.
“A trabajar todos juntos para hacer nuestro país grande nuevamente!”, sintetizó.
Fuente: La Nueva Mañana