El presidente Javier Milei anunció la reactivación de la obra pública y aseguró que el superávit fiscal permitirá al Estado “financiar al sector privado” para llevar adelante proyectos de infraestructura y logística.
Sin embargo, desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) señalaron que las definiciones del mandatario “son muy confusas” y generan más dudas que certezas. La mayoría de los empresarios perdieron la confianza en el gobierno nacional.
“El texto del presupuesto destina apenas el 0,4% del PBI a obra pública, cuando lo que se necesita es alrededor del 5% solo para mantener en pie la infraestructura existente”, advirtió Ricardo Griot, vicepresidente de Camarco, en declaraciones a FM La Patriada.
El dirigente empresario remarcó que la ambigüedad oficial se arrastra desde hace meses: “La lectura ha sido muy confusa desde hace bastante tiempo. No tenemos claro si realmente va a haber un cambio en este esquema”.
Griot también describió el deterioro acumulado en el sector: “Para volver al nivel de diciembre de 2023 necesitaríamos entre 10.000 y 20.000 millones de dólares”.
Fuente: Primereando Las Noticias



