Nuevamente, a través de un intenso trabajo de investigación y una enorme cantidad de material fotográfico y audiovisual, la organización Mapa de la Policía logró identificar a un efectivo de las fuerzas de seguridad en un claro abuso del ejercicio del poder, en el marco de una jornada de represión en la marcha de jubiladxs.
A través de sus redes sociales, la organización señaló: “Identificamos al policía que fracturó el tobillo a Cintia Castellanos en la marcha de jubiladxs del 11/6. Pertenece al Dpto. de Operaciones Urbanas de la Policía de la Ciudad y no llevaba identificación”.
Según destacaron, y de acuerdo a la información aportada por la manifestante, el agente le causó tres fracturas de tobillo.
Castellanos relató que de un momento a otro “la Policía de la Ciudad irrumpe en el flujo de la manifestación, comienza a reprimir” y sintió que la “empujan de atrás”, por lo cual cayó sobre una persona, un efectivo cayó sobre su pierna y como resultado de ello sufrió una luxofractura de tibia y peroné, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica en la que le pusieron entre ocho y nueve tornillos.
Castellanos contó también que su vida cambió y que perdió su autonomía, por lo cual exige que encuentren a los responsables de lo que hoy padece como resultado de la represión.
“No sólo me dañaron físicamente sino que dañaron mi derecho a manifestarme”, concluyó.



