El vocero presidencial y legislador porteño electo, Manuel Adorni, se refirió en las últimas horas al episodio vivido por el presidente Javier Milei, el diputado José Luis Espert y otros miembros de La Libertad Avanza que fueron recibidos con desagrado por la población de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
En un mensaje difundido pasadas las 15 de este miércoles en sus redes sociales, Adorni enmarcó el intercambio de agravios, piedrazos, botellazos y gritos en una lógica de la “vieja política” y lo atribuyó directamente a militantes opositores al Gobierno de Javier Milei.
“Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación“, resaltó Manuel Adorni en su perfil de X.
“No hay heridos”, aclaró el vocero de Javier Milei, para quien “lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos”.
Fiel a su estilo, y al lema de campaña que el oficialismo utiliza en el conurbano, cerró la publicación con la frase: “kirchnerismo nunca más. Fin.”.
El mensaje de Adorni fue la primera reacción oficial del Gobierno tras la violenta jornada en Lomas de Zamora, que obligó a evacuar a Javier Milei por su seguridad y dejó “a pata” a varios de sus acólitos, incluido José Luis Espert, que tuvo que huir en una moto sin casco.
Fuente: Minuto Uno