Los compañeros que integramos este nuevo «Centro de Control» o «Comando 13» valoramos la presencia de la Conducción Sindical en nuestro sector de trabajo, siempre es importante la cercanía del Gremio, para acelerar procesos e ir resolviendo necesidades que hacen a un mejor desempeño de la función que nos ocupa, por otro lado, este salto tecnológico que dio EPEC es un gran paso adelante, no solo para la Empresa sino también para nosotros, pero el verdadero éxito de este lugar reside en el equipo que lo opera, no podemos no reconocer el profesionalismo, la experiencia e ideonidad de los compañeros que están aquí.
Confío plenamente que mientras se ajustan los últimos detalles de este sistema, los compañeros me dejan tranquilo y me llenan de confianza, sabiendo que somos el motor de este lugar.
Si hacemos una evaluación de este lugar nos damos cuenta que, dentro de esta mega inversión, lo más valioso que posee el Centro de Control o Comando 13, es el capital humano.
Marcelo Acosta
Compañeros y compañeras, las líneas que el compañero Acosta nos hace llegar, y que transcribo arriba, no hacen más que ratificar la convicción de que los lucifuercistas estamos dándole el justo valor a los avances tecnológicos en la Empresa dado que, sin éstos, se perdería la posibilidad de optimizar el servicio, y la mano de obra altamente calificada de nuestros compañeros y compañeras con el tiempo se tornaría obsoleta. No obstante, yo quiero rescatar el lugar que el compañero Acosta le otorga a los compañeros cuando expresa: ”pero el verdadero éxito de este lugar reside en el equipo que lo opera”. En esta frase se resume lo que sostenemos diariamente, que podemos contar con grandes avances tecnológicos, pero de no existir un compromiso por parte de los trabajadores y trabajadoras de nada serviría la mejor herramienta ni la más alta tecnología. Hoy estamos hablando de este sector en particular, pero no es menos cierto que el compromiso y sentido de pertenencia con la Empresa es evidente y palpable en cada sector de trabajo.
El pasado jueves , acompañado por otros miembros del Consejo Directivo, los compañeros Tapia, Seydell, Britos y Rojas, nos hicimos presentes en el Comando 13 y su área administrativa, en ambos sectores pudimos conversar con los compañeros respecto a la metodología de implementación esta nueva modalidad de trabajo y los beneficios e inconvenientes que presenta esta etapa de transición; pudimos observar un alto grado de compromiso para que estos cambios constituyan un éxito para todas las partes involucradas, sin dejar de mencionar una serie de ajustes y necesidades, que me trasmitieron y que inmediatamente fueron elevados al vicepresidente de la Empresa, Dr. Alejandro Tejerina, con copia al Gerente de Distribución, Ing. Cristian Morelli , quienes tomaron debida nota del planteo.
La visita a los sectores se desarrolló con una gran participación en el intercambio de ideas, lo que nos permitió llevarnos una idea bastante clara respecto a la nueva situación de ese conjunto de compañeros.
Compañeros y compañeras, no quiero dejar de manifestar que en toda modificación que se lleve adelante en la Empresa debemos estar presentes al momento de discutir los mismos, sin nuestro aporte no hay cambio que pueda prosperar ya que somos los trabajadores quienes realmente conocemos como se llevan adelante todas y cada una de las tareas.
Por último, quiero renovar mi compromiso y el de todo el Consejo Directivo de continuar trabajando por nuestra EPEC, estatal e integrada.
Jorge Molina Herrera Secretario General
Por Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba