El presidente Javier Milei atacó a la oposición tras otra derrota en el Congreso. Un día después de la sesión en la que los diferentes bloques lograron negociar y rechazar el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, el Presidente manifestó que la Cámara de Diputados “responden a sus propios intereses”, en su exposición en el Council de las Américas, que se celebra en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta.
“Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso de la Nación. Nos dejaron bien en claro, una vez más, que enfrente tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo, un Congreso que solo responde a sus propios intereses”, inició con dureza el mandatario que llegó escoltado por su vocero presidencial, Manuel Adorni.
En la misma línea, remarcó: “Nos recordaron que ellos tienen una sola agenda legislativa: quebrar al Estado nacional”. Asimismo, le agredeció a “los 83 héroes”, refiriéndose a los diputados aliados y oficialistas que votaron contra el aumento a las y los jubilados.
Para el mandatario, la oposición busca “romper la ilusión de la gente” y los acusó de tener como único plan “sabotear el futuro”. Durante la maratónica sesión, el sector de discapacidad se movilizó a las afueras del Congreso y en diferentes puntos del país para solicitar que las y los legisladores frenen la impuganción de la ley.
Fuente: La Nueva Mañana