Según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales de la provincia, las ventas vinculadas al “Día del Niño” o “Día de las Infancias” se incrementaron un 1,5% en comparación con la misma celebración en 2024.
“A pesar de la contracción en algunos rubros, la fecha mostró señales de dinamismo en sectores como indumentaria, librería y artículos deportivos, lo que permitió que el balance general sea positivo“, indicaron desde la entidad.
Destacan que este resultado representa una “leve recuperación”, tras la marcada caída del 10,4% que se había registrado en 2024, en comparación con 2023.
En el desglose por rubros, se ve un importante incremento en las ventas de “Indumentaria y calzados” (+12,1%) y “Libros y artículos de librería” (+7,2%), mientras que reportaron marcadas caídas los “Rodados” (-13,1%), los “Artículos de computacionón y celulares” (-12,4%) y las “Consolas, accesorios y videojuegos” (-11,8%).
Asimismo, revelaron que el ticket promedio de las compras se ubicó en $42.350, mostrando un leve aumento respecto a la edición anterior; y que en cuanto a los medios de pago, el relevamiento indicó que el 75% de las ventas se concretaron con tarjeta de crédito y el 25% al contado.
Fuente: La Nueva MAÑANA