El Gobierno no se recupera del revés en Diputados: “El Congreso quiere que al país le vaya mal”, lanzó Caputo

Caputo
Read Time:2 Minute, 0 Second

En medio de la campaña electoral, el ministro de Economía, Luis Caputo, atacó a la oposición con duros términos y cuestionó los proyectos que fueron aprobadas en Diputados en la última sesión. El ministro criticó las inciativas que impulsó el arco opositor en la última sesión, donde las y los legisladores le pusieron un freno a las facultades delegadas de Javier Milei y le dieron luz verde a iniciativas que el Gobierno rechaza, como el financiamiento universitario. 

“Todo el mundo duda: ¿No volverán estos merda a hacer lío?”, lanzó Caputo durante una presentación, es un evento organizado por desarrolladores inmobiliarios. El ministro mostró la incertidumbre que siente el oficialismo frente a las elecciones. 

El titular de Economía también embistió contra el Parlamento al sostener que “nada que sea bueno para el país puede pasar por ley porque el Congreso quiere que al país le vaya mal”.

Caputo aprovechó la oportunidad para insistir en que el Gobierno está estabilizando la macroeconomía y que ahora es el turno de los empresarios de activar la microeconmía. “La micro está mucho más en los empresarios y en los emprendedores porque la macro da espacio para que ustedes  florezcan”, dijo.

Caputo insistió ante los empresarios inmobiliarios que “tienen que convencerse que esta vez es diferente por la macro” y enfatizó que “esta no la vivimos porque Argentina nunca tuvo estos números, y estabilidad macro por decisión política”.

En este contexto fue cuando admitió que “todo el mundo duda” porque dicen: “¿No volverán estos merda a hacer lío?”.

Caputo aseguró que si “al gobierno le va bien en las elecciones las cosas se harán más rápido”, pero, en caso de que el resultado no sea el esperado, los objetivos se cumplirán igual “aunque demandará más tiempo”.

El ministro reconoció que, debido al estado actual de la economía, “se tardará mucho tiempo” en recomponer un mercado de capitales profundo para financiar proyectos inmobiliarios, pero aseguró que por este camino se alcanzará en el largo plazo.

Caputo les aconsejó a los empresarios del sector que cambien el chip y en lugar de pensar en “negocios calzados” evalúen inversiones para obtener la rentabilidad de aquí a dos años. “Si todo sigue de esta forma, en dos años, cuando vayan a comprar un terreno les van a facturar la estabilidad macro, la del dólar y una economía en mejores condiciones”, señaló.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio