El gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó este lunes el primer “Punto Bio”, una estación de abastecimiento de biocombustibles destinada a la flota pública provincial.
Este nuevo punto se encuentra ubicado en el predio de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, en barrio La France de la ciudad de Córdoba; y está diseñado para el expendio de B20 –una mezcla de gasoil con un 20% de biodiésel– mediante una modalidad segura, controlada y destinada al consumo propio de flotas provinciales y cargas a granel.
La inauguración de este punto de expendio se realizó en el marco del Mes de los Biocombustibles y en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial N° 10.721 de Promoción y Fomento de los Biocombustibles y las Bioenergías.
La inauguración del primer Punto Bio marca el inicio de esta serie de acciones y representa un nuevo avance en la transición energética.
Este nuevo punto de expendio amplía la infraestructura destinada al abastecimiento de la flota pública con biocombustibles y también consolida una política pública orientada a promover el uso de energías limpias, con productos de origen local, trazabilidad garantizada y menor impacto ambiental.
Fuente: La Nueva Mañana