Frente a la amenaza de veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada días atrás por el Congreso, la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos lanzó una campaña para que la comunidad cordobesa acompañe el reclamo colectivo para garantizar los derechos del sector.
“No se trata de números, se trata de nuestro derecho a vivir con dignidad“, expresa la Mesa, que exige el cese de la “crueldad disfrazada de equilibrio fiscal”.
Giana, militante por los derechos de las personas con discapacidad, a través de un video difundido por la Mesa, afirmó que el problema no es la ley de Emergencia en Discapacidad: “El problema es la falta de acceso a los derechos y el ajuste“.
“A los que dicen que las personas con discapacidad somos una carga, yo les digo que somos ciudadanos y ciudadanas con derechos”, agrega Giana y sentencia con firmeza: “La ley de emergencia en discapacidad no pone en riesgo el equilibrio fiscal y no representa un gasto extra para el Estado; exige que se cumplan los derechos que ya están reconocidos”.
Y concluye, enfática: “Decir que defender nuestros derechos afecta la economía es una forma elegante de justificar el abandono“.
Fuente: La Nueva Mañana



