La Selección argentina de fútbol femenino venció este jueves por 2 a 0 al combinado local, Ecuador, en un partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa América 2025, que se llevó adelante en el estadio Banco Guayaquil de Quito.
Los goles para la “Albiceleste” fueron convertidos por Kishi Núñez, a los 19 minutos del primer tiempo, y Florencia Bonsegundo, a los 25 del complemento.
Con este resultado, las dirigidas por Germán Portanova cerraron su zona con puntaje perfecto (cuatro victorias en cuatro partidos jugados) y avanzaron a las semifinales del torneo internacional.
Allí, deberán enfrentar a las segundas clasificadas del Grupo B, que está compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bolivia; y este viernes, desde las 21, contará con los siguientes duelos: Brasil – Colombia y Paraguay – Venezuela.
De momento, son las “cafeteras” quienes se ubican segundas y se perfilan como las próximas rivales del elenco nacional.
Dominio albiceleste
Argentina comenzó imponiendo condiciones en el encuentro ante una selección anfitriona llena de imprecisiones. Kishi Núñez recibió la pelota dentro del área chica y solo debió empujarla al fondo de la red para abrir la cuenta, a los 19 de la etapa inicial.
Tras el gol, la “Tricolor” no encontró los caminos para dañar al elenco albiceleste y fueron ampliamente superadas. Lo más cerca de la igualdad fue un remate sin éxito de Manoly Baquerizo.
En el complemento, el combinado nacional buscó insistentemente el arco rival y terminó por batir nuevamente a la arquera Moran con un buen disparo de Florencia Bonsegundo, que terminó por apagar la ilusión ecuatoriana.
Fuente: La nUEVA mAÑANA