La ex presidenta Cristina Fernández publicó este lunes una durísima carta en sus redes sociales en la que acusó al candidato de Donald Trump para ser embajador en Argentina, Peter Lamelas, de una injerencia sin precedentes en los asuntos internos del país.
LAMELAS… o ARGENTINA.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 23, 2025
Ayer vimos y escuchamos a Mr. Lamelas… el candidato de Trump para ocupar el cargo de embajador de EEUU en nuestro país, diciendo que va a venir a la Argentina a “vigilar a los gobernadores”, a “frenar acuerdos con China”, y… (para que a nadie le queden…
En un discurso el diplomático apoyó directamente a Javier Milei refiriéndose a las próximas elecciones legislativas, amenazó a los gobernadores que negocian con China y celebró la condena contra la dirigente peronista. Cristina, junto a otros referentes políticos, cuestionó los dichos de Lamelas.
“Ayer vimos y escuchamos a Mr. Lamelas… el candidato de Trump para ocupar el cargo de embajador de EE.UU. en nuestro país, diciendo que va a venir a la Argentina a ‘vigilar a los gobernadores’, a ‘frenar acuerdos con China‘, y… (para que a nadie le queden dudas de por qué estoy presa) a ‘asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece‘”, comienza el posteo que compartió en su cuenta.
Y amplió: “Qué nivel de obsesión bro… Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago. Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni MONROE se animó a tanto”.
En la misma línea, expresó, refiéndose a los 24 cargos criminales con las que asumió Donald Trump, en causas sobre pedofilia, corrupción de menores y abusos sexuales: “Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra”.
Además, lo acusó de entrometerse y de acepatar que “su misión es apoyar el triunfo de Milei en las elecciones de octubre”. “Igualito a Kristalina que, desde el FMI, ya blanqueó que los argentinos ‘deben votar bien'”, agregó.
“Como verás… la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario… Al final lo de “Las Fuerzas del Cielo” y los tuiteros “malos” eran para la gilada… notificate que los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son ‘Las Fuerzas del Norte'”, afirmó la ex presidenta.
En otro pasaje argumentó: “Queda claro que a Trump, al igual que a Milei y al FMI, lo que les molesta es la democracia argentina: les molesta que el pueblo vote a quien quiera”.



